Andújar se queda en Estudiantes

Tras semanas de negociación, el club platense logró asegurar la continuidad del arquero. Tres años de contrato, y jerarquía para enfrentar las copas internacionales.

Andújar se queda en Estudiantes
se queda en casa (imagen: archivo)
facundo-tagliaferro
Por Facundo Tagliaferro

Estudiantes llegó a un acuerdo con Andújar, y el arquero firmará en las próximas horas su contrato con el club. El contrato será por tres años con la institución. El club albirrojo se asegura un arquero de selección para pelear las copas internacionales.

Finalmente, en medio de rumores y mentiras, se dio a conocer la noticia de que Mariano Andújar jugará en Estudiantes por los próximos tres años, a cambio de aproximadamente 700.000 euros que el club le pagó a Napoli, club dueño de su ficha. En un comienzo se habló de 500.000 euros, pero finalmente el pase seria un poco más caro.

Los hinchas de Estudiantes están felices, al fin terminó la novela Andújar, tras más de un mes de negociaciones sin que la comisión directiva aclare nada sobre la situación. 

''En Argentina solo juego en Estudiantes'' dijo Mariano antes de finalizar el torneo, y así fue, cumplió su palabra. Fue pretendido por Boca, River, Racing, Independiente, pero rechazó a todos. También fue buscado por dos clubes de México, y uno del futbol inglés, pero el 'pincha' estaba por sobre todos estos.

El arquero surgido de la cantera de Huracán, que llegó en el año 2006 al 'pincha', tras un paso por el Palermo italiano, se metió de lleno en la institución y adoptó rápidamente el sentido de pertenencia. Ganó el torneo local del 2006 y la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes, y se convirtió en un referente para el público albirrojo.

Sus grandes actuaciones lo llevaron al seleccionado nacional, en primer momento siendo el arquero titular, y luego ocupando un lugar en el banco de suplente. Seguramente sea uno de los arqueros convocados para las eliminatorias que deberá afrontar el seleccionado argentino.

Estudiantes logró cerrar la operación más difícil de su mercado de pases, pero igualmente no se retira de este ¿Un lateral por izquierda? ¿Otro delantero? Habrá que esperar