Anselmo se marcha a Santa Fe

El delantero de Estudiantes de La Plata Federico Anselmo, es nuevo jugador de Unión de Santa Fe, ayer firmó su contrato que lo ligará tres años con la institución Tatengue, que adquirió el 50% de su ficha.

Anselmo se marcha a Santa Fe
El delantero tiene nuevo destino | Foto: Sitio Oficial Estudiantes de La Plata
osvaldoo-sosa
Por Osvaldo Sosa

El éxodo de jugadores en Estudiantes de La Plata es cada vez mayor, ayer por la noche se confirmó uno nuevo: la transferencia de Federico Anselmo al club santafesino, que compró la mitad de su pase alrededor de la suma de 500 mil dólares, firmando un convenio que lo une a la institución por tres temporadas. De esta forma, es la decimosexta baja en el Pincha, que busca rearmar un equipo para las grandes competencias que se le presentarán a futuro.

Tras su presentación con la camiseta de Unión, Anselmo declaró: “Agradezco al club porque reconozco el esfuerzo que están haciendo”, además destacó que fue importante las llamadas del entrenador Leonardo Madelón que le “generó tranquilidad” y le comentó la idea de juego.

Nacido en la ciudad de Las Acequias, provincia de Córdoba, el atacante de 22 años debutó oficialmente en la primera del León en el 2014, anteriormente jugaba en el club Talleres de su ciudad natal. Sin tantos minutos en la primera del albirrojo, para comienzos del 2016 fue cedido a préstamo por un año y con opción de compra a Atlético Rafaela, allí permaneció seis meses y cumplió con un desempeño más que favorable, haciendo dupla de ataque con Ignacio Pusetto.

Retornó nuevamente al club de 1 y 57, realizando la pretemporada con sus compañeros, pero sin lugar en el equipo de Nelson Vivas, su destino se encontraba en otro lado. Es por ello, que la oferta del Tatengue para sumarse al plantel dirigido por Madelón fue por la mitad del porcentaje de su pase y lo vinculará tres años.

Con la baja del delantero, se suma a las de Agustín Silva (Sol de América, Paraguay), Matías Presentado (Alvarado), Gastón Fernández (Universidad de Chile), Gonzalo Bueno (Defensor Sporting, Uruguay) y los préstamos de Agustín Rossi (Defensa y Justicia), Álvaro Pereira (Cerro Porteño, Paraguay), Rodrigo Ayala (Los Andes), Gastón Gil Romero (Defensa y Justicia), Leonardo Gil (Talleres de Córdoba).