Diogo Silvestre, último refuerzo pincha

El lateral izquierdo de 26 años acaba de desvincularse de Peñarol y tiene el pase en su poder. Hoy será el último refuerzo albirojo.

Diogo Silvestre, último refuerzo pincha
Imagen: @EDLPOFICIAL
nicolas-koon
Por Nicolas Koon

Cuando el mercado de pases parecía haberse cerrado para el “pincha”, en los últimos días fue ofrecido el brasileño Diogo Silvestre, jugador que integraba una larga lista de posibles laterales de interés para Nelson Vivas.

 Luego de largas horas de debate entre las áreas de fútbol y finanzas se llegó a un acuerdo, el ex campeón del torneo uruguayo llegará a la ciudad y firmará a préstamo por un año con opción de compra. Luego, el Dr. Hugo Montenegro lo someterá a los exámenes médicos de rutina en una clínica privada de City Bell.

 Silvestre nació en Paraná el 30 de diciembre de 1989. Hizo inferiores en San Pablo, donde debutó y jugó entre 2009/13. Luego pasó por clubes como el Anderlecht (Bélgica), Sporting Braga (Portugal), Feirense (Portugal) y Peñarol (Uruguay). Estudiantes suma así su sexto refuerzo, detrás de Mariano Andújar, Rodrigo Braña, Javier Toledo, Jeisson Vargas e Ignacio Bailone.

 De esta manera, el plantel estudiantil quedó conformado en su totalidad de cara a la triple competencia y Nelson Vivas, podrá contar con el lateral para un sector que lo mantenía en vilo desde la sorpresiva salida del uruguayo, Álvaro Pereira (actualmente en Cerro Porteño).El refuerzo brasileño está obligado a pelearle el puesto a Matías Aguirregaray, jugador que no cuenta con las características naturales de un 3, pero si con mucho oficio para cumplir en dicha posición.

  El más perjudicado con la nueva incorporación es Lucas Diarte, el tucumano quedó relegado en la consideración del cuerpo técnico, detrás del “vasco” y Silvestre. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Koon
Mi nombre es Nicolas Koon, trabajo en el senado de la provincia de Bs As, estudio comunicación social en la Universidad Nacional de La Plata y juego al fútbol en Fomento Los Hornos.