El ex jugador de la selección argentina, asumió en diciembre del año pasado ante la renuncia de Gabriel Milito (que dejó al conjunto estudiantil en una aceptable posición). Actualmente, vislumbra su segundo semestre al mando del equipo platense luego de una positiva campaña, donde consiguió clasificar a la próxima Copa Libertadores de América ocupando el 2do lugar de su zona, detrás del campeón, Lanús.

 Vivas logró llevar al equipo por un buen proceso de adaptación, plasmando sus ideas con líneas claras de trabajo, el estudio intensivo del rival y marcando a cada jugador con una "hoja de ruta" a la hora de entrar a la cancha, para así, no dejar lugar a la especulación.

 Tanto el cuerpo técnico como los jugadores tienen bien claros los objetivos de cara a la triple competencia. Estudiantes intentará dar pelea en los tres frentes, sin perder de vista la Libertadores a disputarse a principios del próximo año.

Nelson a fuerza de trabajo acostumbró un equipo que, salvo algunas variantes en ataque, sale de memoria. Mariano Andujar bajo los tres palos, una línea de 4 con centrales referentes como Leandro Desábato y Jonathan Schunke, laterales extremos que le pueden brindar verticalidad por las bandas como Facundo Sanchez y Matías Aguirregaray (tendrá que pelear el puesto con el nuevo refuerzo: Diogo Silvestre).

 En el mediocampo aparecen Santiago Ascacibar e Israel Damonte como personajes principales, por los costados el desequilibrio de Santiago Solari y Carlos Auzqui, este último en lucha constante con Tití Rodriguez por la titularidad.

Arriba la habilidad del ex San Lorenzo Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Viatri, como nueve de área.

 Partiendo con ese 11 se dará comienzo a la ilusión de poder sumar otra estrella a la rica historia del club Estudiantes de La Plata.