Estudiantes de La Plata es el único líder que tiene el campeonato local. Con un puntaje ideal de tres partidos ganados sobre tres jugados, el equipo que diríge tácticamente Nélson Vivas buscará su cuarto triunfo consecutivo ante Temperley en el Estadio Ciudad de La Plata. Para ese partido, adelantó en conferencia de prensa que esperará hasta último momento a uno de los máximos referentes del PincharrataRodrigo Braña: "A Braña lo vamos a esperar, pero confiamos en que va a llegar en condiciones para estar presente el domingo", expresó.

Luego se refirió a la idea de juego que tiene Estudiantes: "Cambiar el esquema nos dió algunas ventajas, pero no voy a definir la formación para darle esa información al rival. Tenemos una idea clara de como se defiende Temperley cuando el rival tiene la pelota. En definitiva lo que más nos importa es que obtengamos un buen resultado el domingo", aseguró.

Posteriormente dijo que el equipo tenía expectativas de seguir en los otros dos frentes (de los cuáles el León quedó eliminado como lo fueron la Copa Sudamericana y la Copa Argentina), para darle rodaje a los más jóvenes, sin embargo aclaró que los futbolistas ya superaron esas frustraciones. También hizo énfasis en la recuperación de Israel Damonte y el hecho de tener en cuenta a Javier Toledo luego del dopping positivo: "Damonte empezó a hacer trabajos de campo esta semana, y los médicos me dijeron que llegaría en condiciones para jugar el clásico (ante Gimnasia). En tanto que Toledo va a estar en el banco de suplentes en el próximo encuentro, y se lo merece por que estuvo trabajando en todo este tiempo agachando la cabeza siendo que fue nuestro primer refuerzo", explicó.

Por último reconoció el esfuerzo que hizo en el último partido el delantero, Carlos Auzqui, quién convirtió los dos goles de la victoria ante Atlético Tucumán, y también declaró que está muy peleada la titularidad en el puesto del lateral izquierdo de la defensa Pincharrata: "El lateral izquierdo va a tener una linda competencia y mucho más cuando Diogo Silvestre esté para jugar", finalizó.