Analisis del rival: Gimnasia, un equipo solido

Estudiantes y Gimnasia se volverán a ver las caras este domingo desde las 16hs, y en la previa, analizamos al equipo de Gustavo Alfaro bloque por bloque.

Analisis del rival: Gimnasia, un equipo solido
Las cartas fuertes de Gimnasia (Imagen edición Facundo Tagliaferro)
facundo-tagliaferro
Por Facundo Tagliaferro

Este domingo Estudiantes enfrentará a Gimnasia en el estadio del bosque, en el marco del clásico platense número 157. Con la llegada de Gustavo Alfaro tras el despido de Pedro Troglio, el equipo cambió casi en su totalidad, desdelos nombres hasta el juego. En esta previa al clásico, desde la sección de Vavel Estudiantes analizamos al ‘Lobo’.

El conjunto ‘Tripero’ con Alfaro a la cabeza, tuvo un gran recambio en el último mercado de pases, dejando ir a varios de sus jugadores (Benitez, Bologna, Bou, Fernández), apostando por los juveniles del club como Perdomo, Martin Arias, y reforzándose con apuestas como lo fue la llegada de Ibáñez, de Comunicaciones.

Comenzando a analizar desde el arco, la dirigencia logró rescindir el contrato de Beto Bologna, quien debido a sus bajos rendimientos, perdió el lugar con el juvenil Martin Arias. Este último, comenzó esta temporada como arquero titular del ‘Lobo’, y demostró sus buenos rendimientos. En las cuatro fechas de este campeonato, fue fundamental para Gimnasia, ya que sus atajadas le dieron varios puntos al equipo. Con un arquero firme en el fondo, que solo le convirtieron dos goles en el torneo, Estudiantes tendrá que trabajar para poder convertir.

Desde la defensa, pese a algunos errores, forma una barrera importante a la hora de rechazar los ataques rivales, pese a los nombres. Con la lesión de Coronel, y la falta de ritmo del peruano Ramos, Guanini y Gorga ganaron lugar en la zaga central. Por los laterales, con Oreja, Licht, y uno de los probables titulares sorpresa, Kevin Ceceri (para ganar altura en la pelota parada), se proyectan en ataque para romper con el esquema y ser candidatos a desbordar.

En el mediocampo, el juvenil Luciano Perdomo es la gran figura adueñándose del centro de la cancha, y con grandes actuaciones en el campeonato, es el recuperador del equipo, acompañado por Chirola Romero e Imperiale para armar juego en ofensiva, pese a que en este partido pueda jugar Licht en este sector de la cancha. Los volantes de Gimnasia se encuentran en un muy buen nivel, potenciando juveniles con jugadores de experiencia.

Enfocados plenamente en el ataque, Alfaro tiene muchos nombres como alternativas: Mazzola, Vegetti, Niell, Ibañez, Carrera, y Contin, pese a estar más relegado. Vegetti, que volvió de un préstamo en Colon de Santa Fe, perdió su lugar ante la recuperación de Nicolas Mazzola, que se había perdido gran parte del torneo anterior por una lesión y será titular desde la partida ante Estudiantes. Junto a él, otros de los que tiene asegurado su lugar, es Ibáñez, la apuesta del ‘Lobo’ en este mercado de pases. El ex Lanús y Comunicaciones llegó para sumarse al plantel como uno más, y hoy en día es el goleador del equipo con tres goles en tan solo dos partidos, ninguno completando los 90 minutos. Sin dudas es la carta fuerte de Gustavo Alfaro, jugando tirado a la derecha pero metiéndose en el área como un centro delantero más.  Igual Niell, que es uno de los goleadores del equipo jugando sobre la izquierda. En ofensiva el DT tiene cantidad y calidad, la defensa de Estudiantes tendrá que estar muy atenta, especialmente en Ibañez.

Sin arriesgar en la salida desde abajo, pero tampoco regalando la pelota, Gimnasia plantea su juego. Pese a la ida de Maxi Meza, tiene jugadores para romper líneas y ganar los mano a mano. Alfaro ultima detalles para el partido, nombres y esquema ¿Continua 4-2-3-1 o cambia a 4-4-2 con Ceceri de lateral y Licht de volante? La última opción parece ser la que se utilizará. Nelson Vivas estará atento, con su frase como estandarte ‘’Ni muy vivo ni muy bobo’’, como contó que le decía su papá.