TigreTigre VAVEL

La elegancia parte rumbo a México

Gabriel Peñalba fue sondeado por los Tiburones Rojos de México, tras varios días de incógnita, por fin la página oficial de Veracruz lo dio a conocer como refuerzo oficial para la nueva temporada que comienza a partir de la primera quincena de enero. A pesar de su partida, el jugador tiene dos años más de contrato con Tigre.

La elegancia parte rumbo a México
(Vía: Club Atlético Tigre)
micolestevez
Por Micol Estevez

El flaco llegó a Tigre en el 2012 por pedido especial de Nestor Gorosito, el DT del matador en aquel entonces, pero tan solo disputo 73' de juego en aquel torneo. Luego contando Copa Libertadores 2013, también el torneo, alcanzó los 71 partidos con la azul y roja; 51 de titular, 20 ingresando desde el banco de suplentes; anotó seis tantos en el equipo de Victoria: tres goles internaciones al Palmeiras, Olimpia y Anzoátegui mientras que Estudiantes, Lanús y Atlético de Rafaela completan la lista.

Como jugador inició su carrera en el 2005 en Quilmes, para luego ser vendido al Cagliari Calcio en 2007, regresó al país para hacer una gran campaña en Argentinos Jrs durante 2007-2009. Volvió al exterior, esta vez al FC Loriente 2009-2010, hizo un paso fugaz por Argentina durante 2010 por Estudiantes de la Plata para regresar al club francés en 2011. Luego, decidió volver a Argentinos Jrs en el 2012, para luego llegar a Tigre en 2013 hasta la actualidad, que ha sido fichado por Tiburones Rojos de Veracruz para la temporada 2015.

Uno de los mejores momentos de su carrera, los vivió en La Paternal de la mano de Argentinos Jrs:

No caben dudas que en el conjunto de Victoria el jugador supo hacerse valer, una vez que se acomodó en el equipo logró entregarle al Matador eso que había perdido tras la ida de Román Martínez, con un poco mas de experiencia y jerarquía, Gaby se encargó de desplegar el juego para llegar al área rival, brindándole una elegancia particular al mediocampo y dando el toque de buen fútbol que Tigre estaba necesitando.

Tras la llegada de Gustavo Alfaro, perdió la titularidad, terminando en el banco de suplentes debido a que perdió su confianza tras verse obligado a jugar en una posición que no era la suya, debido a la habilidad de Gabriel, propiamente manifestado por él, es un jugador que se siente comodo jugando cerca del área rival, algo que el actual DT del Matador se dio cuenta en las últimas cuatro fechas del torneo, cuando el Flaco regresó a la titularidad, con un increíble golazo, propio de su calidad, y gracias a encontrarse en su posición natural.

Actualmente, los Tiburones Rojos deben remontar una temporada muy compleja, ya que finalizaron decimoséptimos entre 18 equipos que componen la liga MX. Al parecer, los mexicanos se encuentran interesados en más de un argentino para fichar de cara a la próximo año.

¡¡Éxitos, Flaco, en tu primer experiencia en el fútbol mexicano. A ponerse el frac!!

Reviví el mano a mano exclusivo con Peñalba para VAVEL Argentina.