TigreTigre VAVEL

Alfaro: "Perdimos porque fallamos en la definición"

Alfaro se mostró molesto con la decisión del arbitro "El delantero Canelo se tira, el Merlos cobro penal" y dejo en claro, en mas de una ocasión, que para él "No fue penal".

Alfaro: "Perdimos porque fallamos en la definición"
Gustavo Alfaro en coferencia de prensa (fuente Tigre Oficial)
bellfranco
Por Belén Franco

La derrota no cayó bien en Victoria, más que nada por la forma en el que el Matador dejó tres puntos importantísimos en camino, un penal muy dudoso y la falta de definición de sus delanteros. Así lo reflejó Gustavo Alfaro en la conferencia.

“Se perdió porque se fallo en la definición” comenzó Lechuga y continuó: “Más allá de que ellos tuvieron un contragolpe. La diferencia entre ganar y no ganar esta en la capacidad de definir y carecimos de eso.”

Algo que dejó en claro fue que para él, el penal estuvo mal cobrado “El delantero Canelo se tira, el arbitro cobro penal.” Comentó acerca de la tan polémica jugada que puso en ventaja al Cervecero “Merlos ve que D´Angelo lo toca”.

 Abajo en el marcador y con el reloj corriendo, para Alfaro eso le jugó muy en contra a su equipo “El tiempo juega a en contra tuyo. El apresuramiento juega a favor del que esta arriba en el marcador. Nos falto la precisión. Fallamos mucho en la definición”

Y otra vez se volvió a referir a la polémica jugada, que definió el encuentro: “No fue penal. El arquero evita el contacto y el delantero se deja caer.”

Además, tuvo unas palabras para Jorge Japo Rodríguez, quien tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Tigre “estaba jugando bien, viene el gol y la necesidad de ir a buscar el partido. A medida que sume minutos va a ser más importante.”.

Fue muy autocrítico con el rendimiento del plantel y de cómo dejaron pasar la chance de prenderse de una vez en la pelea del campeonato “No me llevo nada del partido, porque habíamos hablado que era un partido clave. Era importante el partido teníamos que aprovechar los momentos favorables. Quilmes nos agarró mal parados. La diferencia fue que a ellos le dieron un penal.”

Y aclaro que para él, lo importante siempre fue sumar la mayor cantidad de puntos para no sufrir con el promedio “Nunca estuvimos en la pelea del campeonato. Nuestra intención es buscar el repechaje de la Copa Libertadores".

Ya pensando en el partido que deben enfrentar, el día viernes, a Racing en San Juan por la Copa Argentina comentó: “Vamos a poner lo mejor posible, Echeverría se retiró con una lesión. Estaremos que no sea nada. Veremos que es lo mejor que tenemos para el viernes.”