TigreTigre VAVEL

Adiós, Gustavo

Gustavo Alfaro dejó de ser el entrenador de Tigre, en acuerdo mutuo con la dirigencia. Hoy se despedirá del plantel y tomará otro rumbo lejos de Victoria.

Adiós, Gustavo
Foto: CA. Tigre.
bellfranco
Por Belén Franco

Se dio a conoce la noticia de que Gustavo Alfaro no seguirá como entrenador del Club Atlético Tigre. Mediante una reunión, entre el propio Lechuga y la Comisión Directiva encabezada por Rodrigo Molinos, Presidente, se llegó de común acuerdo a la conclusión de que Alfaro no siga la mando del primer equipo.

La noticia trascendió el miércoles por la tarde, a muchos sorprendió a otros no. Una muestra explÍcita de que Gustavo no seguiría como entrenador fue la suspensión de la conferencia de prensa post derrota (y por goleada) ante Colón  por la Liguilla Pre-Sudamericana.

Los objetivos que quedaron en el camino: Pelear el torneo, la Copa Sudamericana (perdió con Huracán global 6-2), quedó eliminado de la Copa Argentina ante Racing. Cuando los objetivos escaseaban se plantearon llegar a la liguilla Pre Libertadores, no se pudo. El Matador ingresó a la Pre-Sudamericana pero se despidió rápidamente con una goleada en contra.

La llegada de refuerzos que no respondieron, la mala imagen que tuvo el conjunto de Victoria en los últimos partidos, dilataron la salida de Alfaro.

Llegó en el 2014, tras la salida de Fabián Alegre, donde disputó  14 partidos (13 torneo local y uno por Copa Argentina), ganando siete, empatando unoy perdiendo seis. Una campaña discreta pero merando la imagen.

Ya en el 2015, la temporada de Alfaro constó de 35 partidos  (30 por el torneo, dos en la Copa Argentina, dos en la Copa Sudamericana y uno en la Liguilla pre- Sudamericana), obteniendo 13 triunfos, 10 empates y  12 derrotas. Terminó 10° en la tabla de posiciones del campeonato, con 46 puntos.

Sus números finales entre temporada 2014/2015 fueron 49 partidos disputados, 20 ganados, 11 empatados y 18 perdidos. Una efectividad del 48.3%. El equipo dejó los puestos bajos del descenso, pero no cumplió ninguno de los objetivos trazados para éste año.

Gustavo Alfaro, quien supo ganarlo todo en Arsenal, llegó con la ilusión de pegar la primer estrella en el escudo de Tigre, una racha de malos resultados, la mala suerte de las lesiones hicieron que todo fueran promesas incumplidas y hoy diera un paso al costado.

Hoy dirigirá su última práctica en la Quinta de Corigliano, se despedirá del plantel y dejara el Club Atlético Tigre. Todavía no se sabe quien será su reemplazante para el 2016, hoy comenzará la búsqueda de un nuevo entrenador.