Después de casi cinco meses de espera, el Matador volvió a gritar victoria. ¡Y de qué manera! Fue 4-1 ante Olimpo, en Bahía Blanca, donde el Matador no se imponía desde el año 2007. Sin embargo, lo más rescatable, aparte del triunfo (primero en el campeonato), fue que el equipo respondió, fue efectivo, y no se notó la ausencia de Iñíguez ni tampoco de Janson, dos jugadores que venían siendo titulares.

A la salida del estadio Carminatti, Pedro Troglio habló con los medios y analizó el juego, aunque sostuvo que la diferencia fue un poco excesiva: "Tuvimos espacios para atacar, llegaron los goles, tuvimos muchas situaciones para ganarlo. Fue justo, no sé si 4-1, por ahí fue exagerado, pero tuvimos las mejores situaciones para ganarlo".

Asismismo, resaltó que fue clave que aprovecharan las chances luego de tres partidos donde el equipo de Victoria terminó desperdiciando puntos por darle una vida más al rival: "Veníamos bien, enfrentando a equipos de mucha valía, le perdonábamos la vida, Independiente, Boca; nos terminaban empatando. Hoy pudimos liquidar el partido".

"Hoy lo pudimos liquidar"

Por otra parte, resaltó el hecho de superar a un adversario en su propio estadio, al cual lograron neutralizar: "En el primer tiempo, prácticamente no nos habían atacado, en el segundo hubo algún embrollo en el área, pero no hubo situaciones claras de Olimpo. Igual es un equipo que juega muy intenso, a un rival complicadísimo le hemos ganado".

Troglio se mostró aliviado, tras cinco fechas sin triunfos, y ahora rescatando el invicto de su equipo: "No me pongo plazos, sé lo que es el fútbol, sé que hay que ganar un partido para romper esa racha. Hace cinco partidos que no ganamos, ahora pasamos a cuatro partidos que no perdemos, es lo que tiene el fútbol".

Para terminar su atención a la prensa, Peter expresó lo siguiente: "Hacíamos buenos partidos pero no ganábamos. Si jugamos así, algún día íbamos a ganar. En el sexto se dio. Cuando vos jugás de visitante, es clave achicar espacios hacia atrás en una cancha mojada, genera que el visitante genere contras para liquidarlo. El resultado nos dio tranquilidad. Nos sacamos la mufa".