Ayer en Vélez Vavel mencionamos la posibilidad de que Omar De Felippe haga cambios en la defensa del equipo. Hoy, en conferencia de prensa, parece haber descartado toda variante, entendiendo que el contexto puede perjudicar a varios jugadores.

Por esta razón, explicó: "La idea es que se mantenga la defensa. En estos momentos difíciles creemos que lo peor que podemos hacer es empezar transmitir inseguridad.  A partir de que podamos consolidar algunas formaciones y jugadores, seguramente iremos perfeccionando con los que nos piden pista; los jugadores que esperan la posibilidad deben seguir aguardando, en algún momento les llegará la oportunidad y la deben aprovechar. Tratamos de no perder la calma".

Sobre los dichos de Raúl Gámez (presidente de Vélez) sobre Armando Pérez, De Felippe prefirió no dar su opinión al respecto.

Asimismo, dio algunos destellos de su plan de trabajo para afrontar esta situación: "Trabajamos mirando la realidad que nos toca, qué hicimos bien y mal. A partir de ahí, revertir las cosas malas y darle continuidad a las cosas que hicimos bien. Me gusta que miremos videos sobre lo trabajado. Necesitamos que todos los fines de semanas vayamos creciendo".

El técnico velezano parece haber forjado lazos con el plantel, o al menos, sabe la importancia de mantener la armonía en el vestuario, por eso prefiere mantener cierta confidencialidad: "Hoy estos chicos son mi familia, tenemos intimidad. Hablamos muchas cosas en la semana y por lo general no lo hago en caliente después de un partido. Hay cuestiones que hablo muy puntuales".

De Felippe volvió a mencionar que sabe que hay muchos jóvenes esperando su oportunidad, pero que es el momento de los referentes y de los jugadores con más experiencia.

En la próxima fecha, el Fortín recibirá a Talleres de Córdoba y De Felippe entiende que será un cotejo distinto al de Banfield: "No hicimos un buen partido, eso nos quedó muy claro. Hemos visto detalles. Entendiendo que es otro rival, sabemos que va a ser difícil, pero cada día vamos sumando un porotito para ir mejorando y que el juego esté a pleno. Tenemos mucha confianza. Hacemos hincapié en el funcionamiento del equipo".

En la antesala de dicho enfrentamiento, el entrenador afirmó que Jorge Correa volverá a la lista de concentrados pero que difícilmente lo haga Mariano Pavone: "Mariano se siente muy bien. Hablamos con él para que cumpla los días necesarios. No ha hecho fútbol. Consideramos que no vamos a arriesgar su salud, es un jugador que vamos a necesitar pero obviamente queremos cumplir con el protocolo de recuperación, que trabaje una semana completa con nosotros y que esté a disposición".

De Felippe anunció que mañana confirmará el equipo para jugar ante el equipo cordobés.