Vóley VAVEL

Se pusieron al día

Lomas y la "U" de Caseros disputaron su encuentro postergado y ya se preparan para encarar el último fin de semana de actividad que definirá las posiciones finales de la fase regular.

Se pusieron al día
La defensa de la "U" no fue suficiente para frenar al goleador de Lomas. (Foto: ACLAV Voley)
marianolg
Por Mariano Gentile

Por el partido pendiente que cerró el weekend 7 de la Liga Argentina Lomas Voley venció ayer a UnTref Voley por 3 a 1 con parciales de 25-20, 25-19, 17-25 y 25-19. Con esta victoria los del sur quedaron cuartos, sumaron 36 unidades y le sacaron cuatro de ventaja a Ciudad a falta de un partido por disputarse. La "U" quedó séptima con 16 puntos.

En un comienzo de partido parejo el local sacó la primera ventaja y se puso al frente 8 a 7. Diferencia que iba a mantener hasta el segundo descanso. Lomas reaccionó y pudo revertir el 16-15 en contra gracias a un gran pasaje de Lucas Ocampo (15 puntos en el partido) que le permitió a la visita llevarse el primer chico por 25 a 20.

El segundo set también tuvo un arranque ajustado, aunque en este caso fue la visita la que logró la primera diferencia de 8 a 7. El aporte del goleador de Lomas en el partido con 18 puntos, Lucas Bonini, permitió a los dirigidos por Marcelo Silva mantenerse 16 a 14 arriba. Los locales no pudieron achicar la distancia y el buen nivel en el juego de los visitantes fue la clave para llevarse el parcial 25 a 19.

Con el objetivo de volver a meterse en partido los comandados por Alejandro Grossi salieron decididos a llevarse el tercer capítulo. Con un buen arranque de su goleador Bruno Romanutti (18 puntos en total), la UnTref se puso arriba por 8 a 5. Sin disminuir su nivel de juego los de Caseros estiraron el score 16-9 a su favor. Lomas no supo cómo hacer frente al  gran rendimiento colectivo de la "U" que ganó el tercer parcial 25 a 17.

La visita impuso su dominio en el comienzo del cuarto parcial y se puso al frente 8 a 5. Llegado al segundo descanso el local acortó la diferencia pero Lomas mantenía la ventaja por un punto. A fuerza de contraataque y bloqueo llegó la definición del match ya que gracias a una tapada de Lisandro Zanotti (11 puntos en total) la visita cerró el set 25 a 19 y se llevó la victoria por 3 a 1.

Ambos equipos cerraran su participación en la fase regular de local y frente a La Unión de Formosa. La UnTref lo hará mañana a las 20.30, mientras que Lomas jugará ante los formoseños el lunes 2 a las 22.