Vóley VAVEL

Tercer puesto azul y oro

Gigantes recibió en su casa, el Ruca Ché, a Boca, quien se llevó una victoria de Neuquén por 3-1 (25-21, 15-25, 15-25 y 18-25). El goleador del partido fue Marcos Domínguez, con 18 tantos.

Tercer puesto azul y oro
Fuente: @BocaVoley
camireca07
Por Camila Recalde

El comienzo del encuentro entre Gigantes y Boca comenzó algo errático para ambos equipos: saques mal ejecutados, pelotas perdidas. El Dino fue quien más aprovechó los errores contrarios, y llegó al primer tiempo técnico con la ventaja de dos (8-6), y con un gran aporte de Marcos Domínguez. El xeneize intentó remontar el partido, pero nuevamente los de Soto marcaron supremacía por sobre los de Gigante, al llegar al segundo tiempo técnico 16-13. Gracias a un acierto de Guzmán, y una falla de Aschemacher, Gigantes se permitió soñar en darlo vuelta, ya que había logrado acercarse (21-18). Pero los locales no quisieron echar a perder la oportunidad de quedarse con el set, y lo terminaron en cuanto pudieron con un remate de Alaniz, que lo cerró 25-21. En el lado local hubo buenos aportes de Domínguez y Sánchez en defensa.

Los planes cambiaron en el segundo set, que pareció ser un regalo de los de Soto hacia los visitantes. Boca dominó todo el período, demostrándolo en cada tiempo técnico (0-6 y 9-16). No tardó mucho en cerrar la persiana el equipo de Gigante y dar por finalizado el set número 2, que terminó con un rotundo 15-25. Renato y Guzmán hicieron fuertes a los xeneizes, mientras que Mauricio Santos intentó levantar a los neuquinos, pero no lo logró.

En la tercera manga la historia fue similar: Boca tenía las más claras, y Gigantes no encontraba el juego asociado que había logrado en el comienzo del partido. Guzmán nuevamente fue protagonista en su equipo, que llegó 6-8 al primer tiempo técnico. Domínguez, por su parte, ordenó a los sureños, pero Renato y el ya nombrado Guzmán le dieron el pie a su team para llegar a la segunda chicharra reglamentaria con una ventaja de seis puntos (10-16). Soto intentó levantar a su equipo con algunos cambios, como los ingresos de Matías Macor, Seba Moreno y el armador Mateo Bozikovich. Pero esto no alcanzó para evitar que el equipo capitalino se quedará con el tercer set, con un final de 15-25.

El técnico de los neuquinos hizo algunas rotaciones para que sus jugadores titulares descansen de cara a lo que se viene, y Boca por su parte, ya tenía un partido casi liquidado. El xeneize llegó al primer tiempo técnico 6-8, y con un Zornetta como actor principal en el ataque (y 9 puntos conseguidos) y de Guzmán (figura) en el saque, los dirigidos por Gigante encontraron el camino a la victoria y ganaron el cuarto set 18-25, cerrando un partido que les dio la victoria y el tercer puesto de la Liga Argentina.

De esta forma, xeneizes y neuquinos se vuelven a encontrar en el próximo partido, por cuartos de final.