Omar Ramírez: "María Camila es una jugadora muy obrera"

Las 'leonas' retomaron la senda del triunfo en la Liga Femenina BetPlay, tras derrotar a Internacional. El entrenador Omar Ramírez se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo.

Omar Ramírez: "María Camila es una jugadora muy obrera"
Foto: Dimayor
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

El encuentro entre Internacional e Independiente Santa Fe Femenino cerró la jornada número cuatro de la liga femenina, donde dejó a las primeras campeonas con los tres puntos, luego de un triunfo contundente (1-3).

El técnico venezolano Omar Ramírez habló ante los medios de comunicación sobre el encuentro que les dejó tres puntos y deja a su grupo de dirigidas con cuatro puntos y en la lucha para meterse en el grupo de los ocho

"Primero felicitar a las chicas, porque no es fácil, es una plaza bastante complicada, es un equipo muy físico y llevarnos los tres puntos que era nuestro primer objetivo; hay muchas cosas por resaltar, otras por mejorar de seguro como siempre, me quedo con la actitud de las chicas y esa necesidad que sabíamos que teníamos que sumar de a tres", indicó el profesor de las leonas.

"Entramos un poco desconcentrados, luego logramos afianzarnos y luego de dos ataques que hicimos logramos hacer el primer gol de María Camila, que fue un golazo, ahí ya tuvimos el control del partido y lo pudimos terminar con un triunfo", agregó el técnico venezolano.

Sobre el desarrollo y la presentación de las albirrojas, su director técnico comentó, "Santa Fe tiene una característica que tiene muchos años sin perder afuera, es un equipo que siempre va a buscar el arco rival sin importar si es local o visitante, estamos en la obligación por lo que es Santa Fe en el fútbol femenino y también mi idea, siempre nos gusta atacar, pero hubo momentos donde Internacional nos metió atrás. Yo creo que esta victoria va a ser muy importante desde lo grupal porque lo necesitábamos, siempre será mejor corregir ganando", contextualizó Omar Ramírez.

El técnico de las leonas resaltó el trabajo y el resultado sobretodo en un clima con el que tuvieron que vivir el encuentro, "Siempre es difícil comenzar una liga, en  mi proceso curiosamente el primer encuentro en Bogotá siempre nos cuesta, además es un proceso, este es un grupo nuevo. Hoy María Camila es la capitana del equipo, es la cabeza de esto, pero también es una jugadora muy obrera, que a la final ella lo entiende, más allá de ser la capitana, la líder, jugar acá no fue fácil, por el tema climático". 

"Después de una derrota dolorosa delante de nuestra gente, qué hicimos, no descansamos, es más llegó un momento que las llevé a un estrés anímico, un estrés físico que estábamos entre la raya, se rompía o se fortalecía, gracias a Dios se fortaleció, así lo entendieron de esa manera; no descansamos porque llevábamos un mes sin jugar y hoy seguro lo entendieron porque se siente un gozo, se logra un resultado", concluyó Omar Ramírez.