Dura derrota para las 'leonas' en condición de local
Foto: Juan Pablo Sánchez - VAVEL Colombia

Cardenales y verdolagas se encontraron en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' para cumplir con el compromiso de la fecha dos de la Liga Femenina. Partido que dejó triunfante a Atlético Nacional que llegó a imponer su juego.

Las dirigidas por Jorge Barreneche supieron controlar el juego y llevarse los tres puntos de la capital.

Así formaron los equipos: 

Independiente Santa Fe Femenino: Yessica Velásquez; Andrea Pérez, Cristina Motta, Lizeth Aroca; Laura Tovar, María Morales, Micheel Baldallo, Katherine Valbuena, Lucero Robayo; Karla Torres, Nikol Rojas. D.T.: Omar Ramírez. 

Atlético Nacional Femenino: Vanessa Córdoba; Wendy Cárdenas, María José Álvarez, Laura Aguirre, Katherine Osorio; Joselyn Espinales, Geraldine Cardona, Yoreli Rincón, Sara Córdoba; Karina Valencia, Yisela Cuesta. D.T.: Jorge Barreneche.

Primer tiempo

En un nuevo encuentro entre leonas y verdolagas los técnicos Omar Ramírez y Jorge Barreneche pusieron lo mejor de su nómina en la cancha de 'El Campín' para buscar sumar de a tres. Y fue precisamente la visita, el equipo de Antioquia el que salió a buscar el arco custodiado por Yessica Velásquez.

Con más orden y manejo en cada una de las líneas las dirigidas por Barreneche impusieron el juego en los primeros 45 minutos, manejando no solo el medio campo sino cada una de las opciones que tuvieron en la portería cardenal.

Fue así como en el minuto 18 una falta sobre el área le dio la oportunidad a la experimentada Yoreli Rincón de tomar el balón y ubicarlo para con su cobro magistral romper la valla cardenal en la lateral sur del 'coloso de la 57'.

Con ese gol y el control del balón, Nacional continúo dominando el juego que poco a poco recibía a los hinchas que iban colmando las graderías del estadio. Pasaron 10 minutos para que Nacional se volviera acercar al arco de Yessica Velásquez, sin problema para las leonas. El resto del primer tiempo se fue en control de la visita, mientras las locales buscaban espacios y claridad en cada una de sus jugadas.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, los oncenos salieron con las mismas jugadoras al terreno de juego, en esta ocasión fueron las leonas las que impusieron el ritmo de juego buscando abrir espacios por las bandas y llegando con más seguridad al arco de Vanessa Córdoba.

Tan solo pasaron 14 minutos y Nacional no quiso dar la oportunidad de empate a las locales, fue así como en un contragolpe se acercaron en esta ocasión a la portería norte y aprovechando la mala salida de la guardameta cardenal, para poner a gritar el segundo en los pies de Sara Córdoba.

Desde ese momento el equipo de Antioquia se volvió apoderar del ritmo de juego y nuevamente como si lo tuviera calcado Yoreli tuvo la oportunidad de un nuevo tiro libre, una vez más ponía a celebrar a la hinchada verdolaga para el 0-3 a favor de las dirigidas por Barreneche.

Cuando se pensaba que todo terminaría con tres goles, un nuevo contragolpe se convertía en el enemigo de las leonas que esta vez no rugieron en 'El Campín'; el cuarto gol llegó en los pies Ángeles Portillo en los últimos segundos del encuentro.

Importante goleada y tres puntos que le dan la confianza a Nacional en el Todos Contra Todos de la liga, mientras Independiente Santa Fe Femenino tendrá que aprovechar el descanso de la tercera fecha para recomponer el camino y demostrar el poderío que las ha caracterizado en la liga.

VAVEL Logo