Las 'leonas' volvieron a rugir en la liga femenina

Independiente Santa Fe Femenino volvió a tener participación en liga femenina y goleó a Internacional en la cuarta jornada del torneo.

Las 'leonas' volvieron a rugir en la liga femenina
Foto: Dimayor
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Independiente Santa Fe Femenino que volvía a su participación en la Liga Femenina Colombiana, luego de casi un mes sin jugar, debido a que en la tercera fecha tuvieron su descanso, llegaron con el ímpetu de volver a triunfar en el torneo femenino y ser protagonistas.

Las dirigidas por Omar Ramírez que venían de un empate en la primera fecha y una derrota por goleada en la segunda, volvieron ante Internacional por la senda de la victoria, con goles que fueron golazos, como a ellas les gusta.

Así formaron las 'leonas'

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2024/02/19/independiente-santa-fe/1173135-karla-torres-de-superar-una-lesion-a-convertirse-en-la-revelacion-de-santa-fe.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2024/02/19/independiente-santa-fe/1173135-karla-torres-de-superar-una-lesion-a-convertirse-en-la-revelacion-de-santa-fe.html'>Independiente <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2024/03/17/independiente-santa-fe/1176512-pablo-peirano-queriamos-buscar-mas-equilibrio-en-la-parte-ofensiva.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2024/03/17/independiente-santa-fe/1176512-pablo-peirano-queriamos-buscar-mas-equilibrio-en-la-parte-ofensiva.html'>Santa Fe</a></strong> Femenino</a></strong>
Foto: Independiente Santa Fe Femenino

Las primeras campeonas, sabían que tenían que traerse los tres puntos a la capital, Internacional se convirtió en un rival difícil físicamente y que sabe aprovechar el tema del clima de Palmira a su favor; pero las bogotanas fueron más rápidas y lograron proponer el ritmo de juego, para así quedarse con el triunfo.  

La capitana y líder de las leonas, María Camila Reyes fue la encargada de poner el primer gol, que como bien lo indicó su técnico "fue un golazo", al minuto 19 del encuentro. Esto le dio confianza a las dirigidas por Omar Ramírez que más que controlar el esférico supieron intimar el arco rival. 

Tan solo pasaron tres minutos y las leonas volvían a rugir ante el inclemente sol del Valle, en esta ocasión en los pies de Katherine Valbuena llegó el segundo para la visita.  Con estas dos anotaciones se fueron al descanso y las bogotanas controlaban el juego.

Para el segundo tiempo las locales salieron a buscar el descuento y sobre el minuto 18 de la segunda parte Angélica Ordóñez logró marcar para Internacional de Palmira, sin lograr descontrolar a las rivales que fueron por más. 

Karla Viancha que volvía a la titular de las leonas, silenció a las locales marcando un señor golazo cuando ya iban corridos 77 minutos del encuentro, con esto las visitantes se iban arriba y con ventaja (1-3). Revive los goles aquí https://www.winsports.co/videos/internacional-1-3-santa-fe-liga-femenina-betplay-dimayor-2024-goles 

Pero cuando parecía que la celebración duraba poco para las de la capital, un penal a favor de Inter se marcaba; al minuto 78 las locales tuvieron la oportunidad de descontar nuevamente, pero Yessica Velásquez también quería ser protagonista y atajó el penal, nuevamente las leonas rugían.

Con tres goles a favor de Santa Fe terminó el encuentro entre vallunas y bogotanas, quienes fueron las encargadas de cerrar la fecha 12 de la liga. Con este resultado Internacional de Palmira queda ubicado en la casilla 12 con tres puntos, mientras que las primeras campeonas se ubican en el puesto 10 con cuatro puntos

En la próxima fecha, la quinta, Internacional tendrá su fecha de descanso, mientras que las leonas recibirán a su rival de patio Equidad Seguros, en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.