Atlético Nacional anunció a su nuevo gerente deportivo, Gustavo Hugo Fermani es el elegido

Atlético Nacional fue noticia en la agenda deportiva colombiana al confirmar el fichaje del próximo gerente deportivo que reemplazará a Esteban Escobar quien asumirá otro cargo dentro del club

Atlético Nacional anunció a su nuevo gerente deportivo, Gustavo Hugo Fermani es el elegido
Foto: onefotball
baireyes
Por Lorenzo Reyes

Atlético Nacional sigue dando noticias que se enfocan en cambiar el rumbo cuánto antes posible y lograr una heroica clasificación a los cuadrangulares. En esta ocasión hablamos de la mas reciente contratación verdolaga​​​​​​, se trata de Gustavo Hugo Fermani.

El argentino de 55 años es entrenador de formación y ha sido nombrado como el gerente y/o director deportivo verdolaga. Sobre su carrera y vida deportiva el club señaló lo siguiente en un comunicado: "Ha sido director deportivo, director técnico y director de scouting. Estuvo en River Plate durante 11 años, siendo parte de la exitosa era de Marcelo Gallardo quien lo designó como DT de la Reserva. Fermani también hizo parte de Racing Club durante cuatro temporadas. En Racing de Montevideo fue el director del proyecto que logró el ascenso a la primera división”.

En el mismo comunicado se aclara que Fermani llegará a la capital antioqueña en la segunda semana de abril, para unirse al club y manejando un rol estratégico de cara a la relación con la hinchada y una buena expresión de fútbol.

Los principales objetivos de Fermani en Atlético Nacional son según el comunicado entregado por el club verde: “aportar su experiencia, conocimiento y visión a la consolidación de un equipo competitivo que permita al club continuar fortaleciendo su legado deportivo”.

Quien venía desempeñando esa labor era Esteban Palillo Escobar quien en su segunda etapa en Nacional, no desempeño una buena labor. Escobar no fue despedido del club, como hubiese sido lógico, sino que logró recalar en un cargo neurálgico en Nacional, el de Director de Divisiónes Inferiores.

Aunque ya se conocían despidos o renuncias anteriores como el de Andrés Rodríguez quien fungía como psicólogo y se le señala no seguir con el sentido de pertenencia necesario, se esperan más salidas en la parte administrativa del club, pero al no haber oficialidad, por el momento todos son rumores que pululan en redes sociales.