Maria Camila Osorio le dice adiós al sueño australiano

María Camila Osorio fue derrotada en la primera ronda del Australian Open por la alemana Tatjana Maria con un marcador de 7-5, 6(4)-7(7) y 6-4. 

Maria Camila Osorio le dice adiós al sueño australiano
Foto: Infobae
juanduenas
Por Juan Pablo Dueñas Martínez

La tenista colombiana ​​​​​​María Camila Osorio se despide de la modalidad singles del primer Grand Slam del año tras perder en tres sets en la primera ronda del Australian Open. Tras 2 horas y 54 minutos y un partido bastante disputado, donde parecía que a las dos tenistas les costaba llevar la ventaja, la alemana Tatjana Maria logró imponerse para avanzar a segunda ronda.

El primer set parecía controlado para Osorio, quien logró a estar 5-1 arriba en el marcador y sirvió dos veces para ganar el set, sin embargo, la alemana reaccionó a tiempo y cambio su forma de juego. A puro slice y errores no forzados de la colombiana (17 en el set inicial), logró remontar este parcial y ganar seis juegos de manera consecutiva. 

El segundo parcial, la tenista nacida en Cúcuta arrancó desconcentrada y aún golpeada emocionalmente por no poder cerrar la ventaja del set inicial. Perdió su juego en una ocasión, estando así 5-2 abajo, con la germana sacando para partido. Tras unos buenos puntos de Osorio, atacando y llevando el ritmo del partido, mantuvo sus saques y quebró el juego de Maria y llevó el segundo set a instancias de tie-break. Allí, María Camila Osorio se impuso por 7-4 e igualó el partido. 

El tercer set, la nortesantandereana empezó jugando muy bien, manejando ella el partido, y moviendo de lado a lado a su oponente. 2-0 arriba y se intuía que el partido era para la colombiana. Sin embargo, la intuición falló y la alemana ejecutó lo que mejor hizo en el partido, slices para no arriesgar con sus golpes de fondo y cuando veía la oportunidad, atacaba la red, tanto así, que ganó 14 puntos de 17 en la red. 6-4 y partido para Tatjana Maria.

Los datos del partido

  OSORIO  MARIA  
ACES 1 9
DOBLES FALTAS 1 6
TIROS GANADORES 46 37
ERRORES NO FORZADOS 41 29

¿Qué sigue para María Camila Osorio?

La colombiana no se va de Australia por el momento, ya que debe jugar la primera ronda de la modalidad de dobles femenino junto a su compañera, la kazaja Yúliya Putíntseva. Sus rivales son las pre-clasificadas #3 Kateřina Siniaková y la local Storm Hunter.