Es la vida en el alambre. Pero estamos en los Juegos Olímpicos de Londres y el esfuerzo está más que justificado. O eso debe pensar Nicolás Almagro, el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final tras superar tres batallas en el infierno verde de Wimbledon. La última con la agonía reflejada en su cara (7-5 y 6-4) ante el belga Steve Darcis. Y todo debido a una volea ganadora de espaldas que ejecutó al término del primer set, en el que forzó la posición hasta sentir un nuevo pinchazo en su hombro derecho. El mismo que arrastra una tendinitis desde el Roland Garros, allá por mayo. Y que le está obligando a jugar cada día infiltrado con antiflamatorios (como el Voltarén) y masajes con calor.

“Estoy jugando con Volatrén en el culo”, comenta el murciano, que no paró de hacer gestos de dolor a Ángel Ruiz Cotorro, el médico de la Federación Española que estaba en la grada en su encuentro de este miércoles. “Estoy preocupado. Pero estamos probando haciendo todo tipo de cosas, desde antiflamatorios hasta tratamientos también con una máquina que hace que el calor vaya profundo. Ahora hablaré con el doctor (Cotorro), pero hoy ha ocurrido lo que no quería que pasara. Nunca he estado en esta situación en una competición de esta envergadura. Estoy cerca de las medallas (ya tiene diploma olímpico) y lo quiero disfrutar”, continúa.

Y es que Nico es consciente de que está comprometiendo su condición física dados los buenos resultados cosechados en el All England Club. “Sabía que esto me podía pasar. Antes de empezar el torneo pensaba que iba a retirarme, pero las victorias me han ido animando. Sé que si no hubiera estado centrado no hubiese ganado ningún partido. Si pienso en el hombro no tendría posibilidades. Por eso, cuando hoy he notado el pinchazo he continuado jugando con dolor”, explica el undécimo favorito, que en cada descanso estuvo aplicándose hielo en la zona afectada.

Ahora, Almagro afrontará los cuartos de final ante el británico Andy Murray, el ídolo local. Una circunstancia que le abre la posibilidad de debutar en la Central de Wimbledon. “He soñado con jugar en esta pista desde hace años. Será un partido bonito en el que trataré de jugar como los estoy haciendo hasta ahora. Es lo que me queda. Sé que tendré muchas dificultades, más si cabe por los problemas físicos. No me puedo despistar porque en hierba y a tres sets los partidos son más cortos”, sentencia.

https://www.vavel.com/es/masdeportes/juegos-olimpicos/londres-2012/180256-los-gritos-de-almagro.html

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Peinado
Una alternativa al Periodismo de bar que colman la mayoría de los medios de comunicación de este país. Licenciado en Periodismo en la URJC en 2009 y en la agencia Europa Press desde ese año hasta finales de 2010.