TenisTenis VAVEL

Carta abierta de Guillermo Olaso

El tenista bilbaíno ha querido responder, de primera mano, a las acusaciones de amaño de partidos.

Carta abierta de Guillermo Olaso
(Foto: www.Winners-tennis.ro).
carton
Por Manuel F. Cartón

Esta pasada noche salía a la luz el nombre de Guillermo Olaso revelándose así la identidad del tenista español que, como se sabía desde hace días, era investigado por estar envuelto en un presunto caso de amaño de partidos. Según se informaba, el jugador podía estar involucrado en una trama de amaño de partidos, al detectar el órgano encargado de velar por la limpieza del tenis, la TIU, resultados anómalos en hasta once encuentros suyos de 2013.

El tenista ha querido salir al paso de tales acusaciones y, tras filtrarse la teoría de que había sido extorsionado por una mafia rusa, ha querido además emitir un escueto comunicado a la espera de la decisión final de la TIU sobre su caso:

"Ante las informaciones erróneas y especulativas que están apareciendo en diversos medios de comunicación, debo aclarar:

1) Que el proceso disciplinario abierto por la Tennis Integrity Unit es sobre un solo partido celebrado en el año 2010, que niego rotundamente haber amañado.

2) Que no se me acusa de haber cobrado dinero por alterar resultados, y que la conclusión de las investigaciones de la Tennis Integrity Unit avala este punto.

Pido por favor que se respete este proceso disciplinario donde estoy defendiendo mi inocencia, y que se deje de verter información falsa que puede afectar gravemente a mi honor e incluso a mi integridad.

Atentamente, Guillermo Olaso."

Sobre el autor
Manuel F. Cartón
Diplomado en Ciencias Empresariales sobre el papel, pero periodista de vocación. Soy redactor de tenis y de la sección de fútbol del Real Sporting de Gijón.