La expedición del Albacete Balompié viaja esta semana a Huesca con la intención de llevarse los tres puntos y cerrar así la primera vuelta con un total de 26, la mitad exactamente de los que se necesitarían para mantener la categoría. El estadio de El Alcoraz, nombre que recibe por una batalla ocurrida en sus inmediaciones en el año 1096 entre musulmanes y cristianos, será testigo del enfrentamiento entre dos escuadras que podrían caer irremediablemente a puestos de descenso.

Antonio Calderón, entrenador del Albacete, ha dejado en la llanura manchega a los lesionados Fran Amado, Sousa, Tato y Sumy; los dos últimos venían siendo imprescindibles en los onces iniciales. También ha decidido no convocar al canterano Alfredo Ortuño y a Alan Baró, quien fue titular en el último encuentro contra el Nastic. Sobre este jugador se rumorea en los mentideros de la ciudad que se podría estar negociando una cesión a un equipo de 2ªB que estaría interesado en contar con sus servicios.

 

De esta manera, los dieciséis seleccionados son los siguientes:

Porteros Keylor Navas, Miguel

Defensas Kike, De la Cuesta, Fragoso, Cherfa, Tarantino, Fragoso

Medios Songo´o, Núñez, Verza, Camacho, Toni, Adriá Granell

Delanteros Asen, Gluscevic

 

Y de estos, los once elegidos para salir de inicio podrían ser los siguientes:

                      Keylor Navas

Kike --- Fragoso --- De la Cuesta --- Cherfa

Songo´o --- Camacho --- Núñez ---- Adriá

             De Lerma --- Gluscevic

 

La Sociedad Deportiva Huesca, por su parte, pierde al lesionado Marco Navas pero su técnico, Onésimo Sánchez, podrá dar los primeros minutos como azulgrana al ex del Celta de Vigo Toni Rodríguez. Presumiblemente, la alineación que plantará Onésimo en el raso de El Alcoraz será el compuesto por Andrés; Marcos, Echaide, Ochoa, Molinero; Jokin, Sastre, Helguera; Camacho, Gilvan, Roberto. El resto de la convocatoria se cuenta con la presencia de Cabrero, Toni Rodríguez, Sorribas, Corona y Bauzá

Cita de reencuentros

También será una tarde de muchos reencuentros. Los visitantes Antonio Calderón, quien dirigió al equipo durante dos años, y el meta Miguel volverán a encontrarse con viejos conocidos. Como también lo son para la afición albaceteña los locales Jesús Cabrero, David Bauzá, Sebastián Corona, Luis Helguera y Marco Navas. En cualquier caso, los saludos y bromas terminarán cuando el colegiado señale el inicio del partido debido a la necesidad de puntos de locales y visitantes, quienes vienen de perder en sus choques contra vallisoletanos y tarraconeses, respectivamente.

El colegiado designado para dirigir este encuentro será Antonio Israel Mariscal Sánchez, del colegio andaluz. Será asistido por el catalán David Conejo rodríguez y por el madrileño Vicente Egido Rozas. El cuarto árbitro será el también andaluz Alfonso Baena Espejo.

Por tanto, el sábado desde las 18.00 h. desde El Alcoraz, S.D. Huesca y Albacete Balompié S.A.D. medirán fuerzas ante las cámaras de Castilla - La Mancha Televisión y Aragón Televisión. Una nueva batalla por la conquista de la permanencia.

 

Más info del Alba en Twitter: @isaiasblazquez