El profesor Hernán Torres tiene uno de los mejores planteles de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. Sin embargo, el estratega opita ha manifestado en reiteradas ocasiones, que él no es de cambiar mucho el equipo base, a no ser que haya jugadores lesionados o inhabilitados por suspensiones arbitrales.

En esta segunda parte del año, el timonel a cargo del América de Cali ha manejado, por lo general, el mismo sistema de juego. Su equipo en la cancha forma tácticamente con un 4-4-2. Cabe aclarar que en el mediocampo, están posicionados dos volantes de marca y otro par en la segunda línea, de creación.

En cuanto a jugadores se refiere, el único que ha sido de la partida en todos los compromisos oficiales del segundo semestre en el rojo vallecaucano, es Camilo Ayala. El experimentado volante defensivo hace parte de la columna vertebral que ha confeccionado el cuerpo técnico americano.

Un escalón abajo, se encuentran Efraín Cortés, Járol Martínez, Jhonny Vásquez y David Ferreira; quienes han sido titulares en 9 juegos con la camiseta de la escuadra roja. Posteriormente aparecen Juan Camilo Pérez y Brayan Angulo con 8 apariciones en el once inicial; y Juan Camilo Angulo quien suma 7 partidos.

En el arco, la ventaja la tiene el golero uruguayo Sebastián Fuentes, pues ha defendido el pórtico americano en 7 ocasiones, todas por el torneo de ascenso. Por su parte, Carlos Bejarano ha estado en el arco en tres oportunidades, dos de ellas, por Copa Águila (ante Deportivo Cali). Sin embargo, Hernán Torres tomó la decisión de sentar a Fuentes en el más reciente compromiso, ante Atlético y darle la oportunidad a Bejarano. América en ese choque anotó 5 goles y su valla quedó en 0.

El próximo juego del equipo de la sultana del Valle es en condición de visitante, en Soacha. Su rival es Tigres FC. Se espera que el módulo táctico del cuadro rojo sea similar al que implementó ante Atlético FC. No obstante, Hernán Torres deberá presentar novedades en su plantel, pues cuenta con un número significativo de bajas.

Los jugadores descartados para este juego son Juan Camilo Pérez, quien se lesionó ante Atlético FC y es baja por 8 días y Ernesto Farías, quien estará en el departamento médico por dos semanas más. Tampoco viajan, Jonathan Álvarez, Diego Hérner y Aníbal Hernández, pues se encuentran en la fase final de su recuperación y están en poniéndose a punto en la parte física. Asimismo, es duda Efraín Cortes, ya que el defensor tiene una fatiga muscular.

Así pues, la posible formación del América de Cali en su visita a Soacha sería: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Yossier Sanclemente, Éder Castañeda, Járol Martínez, Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Brayan Ángulo, Feiver Mercado y Cristian Martínez Borja

El juego Tigres FC - América de Cali, correspondiente a la fecha 9 (vuelta) del Torneo Águila 2016, se disputará el sábado 27 de agosto en el estadio Luís Carlos Galán a las 14:00, hora colombiana. El árbitro designado para este enfrentamiento es Adrián Vélez, de Antioquia.