Aguilar: “Esta es la eliminatoria, estos equipos son así"

El volante del Deportivo Cali, fue destacado en el empate entre Colombia y Uruguay. Aguilar marcó el primer gol del partido y vuelve a ser protagonista con la 'tricolor'.

Aguilar: “Esta es la eliminatoria, estos equipos son así"
Foto: AS Colombia
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Muy discutida fue la convocatoria de Abel Aguilar para esta doble fecha eliminatoria, pero el bogotano volvió con creces a la tricolor, el volante nunca dejo de ser seleccionable, solo le faltaba continuidad y eso quedó muy claro. Al final, Pékerman tuvo la razón en su llamado.

El rendimiento del volante con la selección permitió clarificar las razones de su convocatoria, a Abel le corresponde ahora aumentar su nivel en el club y estar disponible para la doble fecha de noviembre.

Al final del encuentro, Abel manifestó: “Era un juego para ganar pero me parece que nos faltó manejar el resultado cuando marcamos el primer gol, nos metimos atrás”. Y es que con el gol de Aguilar, el equipo se relajó y entrego el esférico a los charrúas, quienes con la pelota hicieron mucho daño.

Destacó el esfuerzo para obtener un resultado a su favor, Aguilar aseguró: “lo positivo es que logramos salir adelante con mucho trabajo y esfuerzo, eso fue bueno, y demostramos el compromiso que tenemos. Hay que seguir trabajando, estamos en una buena posición y confiando en Dios en los próximos partidos vamos a sumar de a tres”.

Sobre el rival de turno, Uruguay líder de las eliminatorias el jugador analizó: “esta es la eliminatoria, estos equipos son así, no son cualquiera son de mucho potencial y más por los jugadores que tienen, que en espacio libre te marcan, eso lo sabíamos y ahora tenemos que mejorar esas aspectos. El nivel general es bastante bueno”.

El jugador se incorporara a la disciplina verdiblanca este jueves para incorporarse al club para el partido del fin de semana ante Alianza Petrolera.

Finalmente, Aguilar fue figura en Asunción y destacado en Barranquilla con su rendimiento ante Uruguay, pero esto es de a diario y deberá refrendar su rendimiento con el Deportivo Cali.