El Monagas conquistó este sábado su noveno triunfo en el Torneo Clausura, luego de superar al Carabobo FC por 3-0, y así mantenerse en la pelea por acreditarse los máximos honores de la contienda, con lo cual estarían en la pelea por disputar la serie en la que se disputará el título absoluto de la temporada.

Los dirigidos por José Manuel Rey lograron dominar el compromiso disputado en su patio, el Estadio Monumental de Maturín, gracias a un planteamiento que los llevó a buscar el mando del compromiso desde las primeras de cambio.

Sin embargo ambas escuadras se tomaron los primeros minutos para evaluar las estrategias, con los cuales se desarrollaría el enfrentamiento. 

Y al minuto 35 Yanoswky Reyes le dio la ventaja al local, tras una acción en la cual el defensor recibió un pase por la banda derecha para terminar definiendo con un remate, el cual le permitió batir al guardameta de los contrarios.

La acción que definió el tanto generó algo de confusión, ya que inicialmente había sido decretada inválida por un supuesto fuera de juego. Al final la anotación terminó apuntándose al marcador, tras decisión del árbitro principal.

Tras esto la visita fue en busca de reaccionar tras la acción del dueño de casa, aunque al final todo terminó llevando a que el local se fuera con la ventaja al descanso tras el final del primer tiempo.

Ya en el complemento las ofensivas dejaron de ser protagonistas, debido a la falta de contundencia y la poca fortuna se terminaría en la parte final del juego. 

Fue en la fracción 86 cuando despertó nuevamente el local, y no pudo haber sido en mejor momento, ya que un ataque finalizado por Yanoswky Reyes se marcaba el 2-0.

La visita cada vez estaba más comprometida, al ver como se escapaban sus opciones por sumar en territorio enemigo. Y en los minutos adicionales llegó la sentencia para el Carabobo FC, luego de que Luis Peralta anotó en el 93 para asegurar el triunfo del Monagas SC, el cual lo mantiene entre los primeros lugares de la tabla.

Cinco victorias, dos pactos y similar cantidad de tropiezos presentan los conducidos por el entrenador José Manuel Rey para ubicarse como dueño del tercer puesto, al acumular 17 puntos tras nueve jornadas cumplidas del Clausura.

Por su parte el Carabobo FC arribó a su sexta derrota con un triunfo y dos empates, y así están situados en el escaño 16 para figurar al borde de pasar a los puestos que mandan al descenso, tras la conclusión de cada temporada.

En la próxima jornada, la décima del Clausura presentará al Monagas SC visitando este miércoles a Estudiantes de Mérida, mientras que los granates toparán el sábado, al recibir en el Misael Delgado al Aragua FC.