Jordi Torras y Marc Carmona, los mejores en Cataluña

El cierre y el entrenador del FC Barcelona Alusport fueron galardonados con el premio al Mejor Jugador y Mejor Entrenador Catalán de 2011, respectivamente, en la fiesta del fútbol de Cataluña, celebrada en la Antigua Fábrica de Estrella Damm. Ambos miembros de la sección de fútbol sala del Barça ponen el broche de oro a un 2011 que pasará a la historia como el "Año del triplete". Tras recibir su premio, tomaron un vuelo hacia Mallorca, en donde hoy se enfrentan a Fisiomedia Manacor en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Jordi Torras y Marc Carmona, los mejores en Cataluña
Torras recogiendo el premio // Su hermana Montse con el galardón // Trofeo Mejor Jugador Catalán de Fútbol Sala.
davidrodriguezf
Por David Rodríguez Fernández

Jordi Torras y Marc Carmona recibieron ayer, martes 21 de febrero, el premio al Mejor Jugador y Mejor Entrenador Catalán de 2011 en la categoría de fútbol sala dentro de la “I Gala Estrelles del Futbol Catalá”, que se celebró en la Antigua Fábrica de Estrella Damm. Los anfitriones de la gala fueron Enric Crous, Director General de Damm, y Andreu Subies, Presidente de la Federación Catalana de Fútbol.

Jugador y entrenador fueron los primeros de la ceremonia en recibir el galardón y se marcharon rápidamente hacia el aeropuerto de El Prat, en donde les esperaba un avión con destino a Mallorca, en donde hoy el FC Barcelona Alusport disputa los cuartos de final de la Copa del Rey ante Fisiomedia Manacor, en una eliminatoria a partido único y en donde no hay margen de error. Ambos conjuntos, ya se enfrentaron en el Palma Arena el pasado sábado, en el partido correspondiente a la jornada 19 de la 1ª División de la LNFS. Los blaugranas, en ese duelo, se impusieron a los locales por 2 goles a 7.

Jordi Torras, que recibió el premio de manos de Ivan Tibau, Secretario General de Deportes de Cataluña, continúa así recogiendo premios, ya que la pasada semana fue galardonado con la Bota de Oro al máximo goleador de la Eurocopa de Croacia, en la que el combinado español ganó su sexto título continental. El cierre barcelonista, que regresó a su club en el verano de 2010 procedente de Inter Movistar, cierra así un año perfecto, tanto en el plano individual como colectivo. Liga, Copa de España y Copa del Rey con el FC Barcelona Alusport, Eurocopa con España, Bota de Oro y Mejor Jugador de Cataluña es su bagaje en los últimos meses.

Por su parte, Marc Carmona recogió el galardón de manos de Josep Lluís Vilaseca, Exsecretario General de Deportes de Cataluña. El barcelonés ve así recompensado su trabajo en el Barça Alusport, equipo al que llego en 2004 cuando el cuadro blaugrana estaba en División de Plata. Desde entonces ha ido mejorando el equipo hasta llegar a conseguir el triplete la pasada campaña y convertir al fútbol sala en la sección de moda para los asiduos del Palau Blaugrana.

Todos los galardonados de la “I Gala Estrelles del Futbol Catalá”

FÚTBOL

Jugador Estrella: Xavi Hernández.

Mejor jugadora: Marta Torrejón.

Mejor entrenador: Josep Guardiola.

Jugador con más proyección: Álvaro Vázquez.

Mejor árbitro: Ana Zardaín.

FÚTBOL SALA

Mejor jugador: Jordi Torras.

Mejor jugadora: Claudia Pons.

Mejor entrenador: Marc Carmona.