NBANBA VAVEL

Rajon Rondo podría estar buscando una salida de Boston

Con el futuro inmediato de los Celtics lleno de dudas al estar sumidos en una profunda reconstrucción, una de sus mayores estrellas de los últimos años, Rajon Rondo, se plantea abandonar el que ha sido hasta ahora su único equipo en la NBA. Sin embargo, el rendimiento del base, que lleva dos años lastrado por las lesiones, genera desconfianza de cara a un posible fichaje.

Rajon Rondo podría estar buscando una salida de Boston
Rondo con los Celtics | Foto: sbnation.com
nacho-gonzalez
Por Nacho González Rueda

El mercado de fichajes de la NBA aún puede deparar sorpresas de peso. Tras grandes movimientos como el traspaso entre Cavaliers y Timberwolves, uno de los mejores bases de la liga y considerado por muchos como el mayor exponente del "base puro" en la NBA, Rajon Rondo, podría estar dispuesto a forzar su salida de unos Boston Celtics sumidos en una larga reconstrucción.

Según apunta Jackie MacMullan, de ESPN, Rondo ha comunicado a su actual equipo que quiere abandonar la franquicia. La bajas aspiraciones a día de hoy de los "Orgullosos Verdes" han provocado que el base, que lleva dos temporadas arrastrando problemas físicos, haya optado por cambiar de aires para relanzar su carrera.

Al igual que Minnesota con Kevin Love, en Boston saben que poseen una pieza muy codiciada, y según afirma la fuente, sólo traspasarán a Rondo si llegan a cambio jugadores de peso. A pesar de ello, los Celtics han marcado una hoja de ruta clara, y por sus movimientos parece que se han preparado para la marcha del que ha sido su base durante los últimos ocho años: escogieron a Marcus Smart, uno de los jugadores más prometedores del Draft 2014, en el puesto número seis, y han renovado por cuatro años y 32 millones de dólares a Avery Bradley. El puesto de base está cubierto.

Rondo, campeón de la NBA en 2008 con los Celtics y cuatro veces All-Star, se encuentra ante la incertidumbre de su futuro en Boston, pero también existen dudas sobre cómo volverá a hacerse un hueco en la NBA. Según la información de Jeff Goodman, de ESPN, ha habido varios jugadores de peso en la liga que han expresado sus dudas acerca de la vuelta al máximo nivel de Rondo tras las lesiones, y no quieren al base en su equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nacho González Rueda
Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Coordinador de NBA. Redactor de Real Madrid y Premier League. Creo en el ´where amazing happens´ del baloncesto americano, en la eternidad de los vikingos y en la magia de un campo de fútbol inglés. También fui redactor del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y Mundial de Baloncesto España 2014. Contacto: [email protected] ¡Nos leemos!