NBANBA VAVEL

Rondo podría estar para el inicio liguero

El base de los Celtics, lesionado desde el pasado mes de septiembre, afirma no sentir molestias y no descarta estar en el inicio liguero el próximo 29 de octubre frente a Brooklyn Nets.

Rondo podría estar para el inicio liguero
Rondo tienes ganas de volver a jugar. (Foto: fansided.com)
juanfrandeharo
Por Juanfran de Haro

Rajon Rondo se fracturó la mano izquierda el pasado 25 de septiembre en un accidente casero. En principio, y como suele ser habitual en este tipo de lesiones, se estimó un periodo de recuperación de entre seis y ocho semanas que implicaban no poder contar con el jugador al menos hasta la segunda semana de temporada regular. Si bien, parece ser que la recuperación del base All Star va mejor de lo esperado y, tras la última revisión de su mano izquierda, cabe la posibilidad de que juegue la opening night.

No me molesta en absoluto”, declaró Rondo sobre la lesión. “Cuando driblo o cojo el balón, no me molesta nada. No sé, aún no he entrenado a pleno contacto. Queda algo más de una semana para que empiece la liga y no quiero ponerme objetivos”, añadió tras el entrenamiento del lunes.

Brad Stevens tampoco descartó la posibilidad de poder contar con Rondo para el debut de los Celtics en liga frente a los Nets: “Creo que es una posibilidad. Aunque no va a hacer ningún contacto antes del fin de semana, cabe la posibilidad de ir haciendo algunas cosas al final de la semana".

Rondo ha jugado tan solo 68 partidos en total sumando las dos últimas temporadas a causa de las lesiones. Tras un verano en el que se ha visto envuelto en continuos rumores de traspaso, el '9' de los Celtics se muestra ansioso por volver a competir y en Boston esperan el inminente regreso de su jugador franquicia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juanfran de Haro
Contador de historias, reflexiones y noticias sobre la NBA, de la que soy fiel seguidor desde la mas tierna infancia. Coordinador de NBA VAVEL. Editor y autor en vavel.com y nbastorytelling.