El base español José Manuel Calderón estará entre dos y tres semanas de baja por una lesión en el gemelo de la pierna derecha. El jugador no pudo disputar el primer partido de la temporada regular de los New York Knicks, celebrado en la noche de ayer en el Madison Square Garden ante los Chicago Bulls, a pesar de que en un principio había sido anunciado dentro del quinteto titular del equipo neoyorquino que daba Derek Fisher.

Finalmente no jugó y hoy, después de haberse sometido a diversas pruebas médicas, la franquicia de la Gran Manzana ha confirmado la trágica noticia, y es que su base titular sufre una rotura muscular en el gemelo de su pierna derecha.

De esta manera, el debut de Calderón en un partido oficial de los New York Knicks deberá esperar y no será hasta más allá de la primera quincena de noviembre cuando veamos al base internacional con España en activo.

Ahora Derek Fisher, actual entrenador de los New York Knicks, tendrá que decidir si sigue dándole los mandos del equipo a Shane Larkin en el puesto de titular, dejando que Pablo Prigioni salga desde el banco. Los neoyorkinos siguen echando en falta algo de orden desde el puesto de base, ya que el sistema del ‘triángulo ofensivo’ que quiere implantar en la franquicia Phil Jackson desde los despachos no termina de funcionar.