Había aires de revancha en Santo Domingo en la llegada del Real Valladolid. Y es que el conjunto pucelano fue el culpable de acabar con el sueño amarillo en su salto a Primera División, por lo que anticipaba ser un choque intenso.  Además, el Alcorcón necesitaba reencontrarse con su afición y despejar las dudas en defensa que arrastra el conjunto alfarero durante este inicio de campaña.

Arrancó el partido y no tardó en dar muestra de la tensión que habría sobre el terreno de juego. Óscar se convertía en el primer apercibido del partido por propinar un codazo a Verdés. Con los dos conjuntos aún asentándose en el campo André Leao fue el encargado de llevar el primer acercamiento con peligro. El portugués se sacó un chut desde 30 metros que obligó a Falcón a lucirse.

Tras el susto inicial, los locales no se achicaron y Óscar Plano  llevó el peligro a la meta rival con un disparo que pasó a la izquierda de la meta defendida por Dani Hernández. Cerca del primer cuarto de hora, el choque empezó a ganar en ritmo. Tuvo cerca el gol el Alcorcón cuando una mala cesión de Rueda obligó a Dani a hacer una espectacular parada que salvó a su equipo.

Regresan los fantasmas en defensa

Tras el susto para los de pucela, Roger a punto estuvo de nuevo de inaugurar el marcador en un fallo de Verdés que metió el miedo en el cuerpo de sus compañeros.  Poco después el entrenador del Valladolid, Rubí, se vio obligado a realizar un cambio ya que Omar se resintió de un golpe anterior y tuvo que salir en su lugar Jeffren. Tras la sustitución llegaron los mejores momentos del Alcorcón que tuvo en las botas de Anderson la mejor ocasión. Un mal despejo de Marc Valiente no lo aprovechó el costamarfileño que envió el balón por encima del travesaño de la meta vallisoletana. 

Eran los mejores momentos del conjunto amarillo, pero ya se sabe que quien perdona la paga. Y así ocurrió. Roger aprovechó un gran pase de Óscar entre líneas y puso el 0-1 en el marcador. El Alcorcón no supo reaccionar tras el gol y esperó la llegada del descanso como agua de mayo. 

Vendaval amarillo

Tras el descanso el Alcorcón buscó el empate con más ahínco. De hecho cayó el gol del lado amarillo pero David Rodríguez estaba en fuera de juego y el tanto no subió al marcador. Poco después lo intentó Anderson y el propio David Rodríguez pero Dani Hernández se mantuvo muy seguro bajo palos.

No estaba acertado el Alcorcón de cara a portería y el Valladolid pudo aprovecharlo para aumentar la distancia. De nuevo Roger se internó entre la defensa amarilla pero su tiro se marchó muy alto. Los amarillos se repusieron del susto, y la electricidad de Álvaro Rey por banda junto con un gran David González a los mandos de la nave amarilla, volvieron a llevar el peligro al área pucelana. El propio David González fue quien pudo poner las tablas pero su tiro se marchó cerca del poste.

El reloj seguía corriendo y el choque ganaba en intensidad. El Alcorcón seguía buscando el empate por todos los medios, mientras que el Valladolid aguardaba en su campo a que llegara una jugada aislada que finiquitara el choque. Al final, Guichón pudo salvar un punto pero su remate de cabeza no encontró el final que esperaban todos en Santo Domingo.

Nueva derrota del Alcorcón que sigue sin ganar en casa y se queda octavo en la clasificación. La semana que viene viajará para jugar contra Las Palmas que este fin de semana ganó a domicilio al Racing de Santander.