El encuentro que ninguno de los dos equipos quería para la primera jornada de la fase de grupos se saldó con victoria para el equipo de Klopp. A pesar de las bajas del conjunto aurinegro, que siguen convirtiendo a los suplentes en titulares y a los titulares en esclavos de la enfermería, el equipo 'borusser' se llevó el encuentro mostrando una gran superioridad en el juego.

Wenger: "El Dortmund ha sido el mejor equipo sobre el campo" Al contrario que la temporada pasada, el equipo local no dio a los 'gunners' ninguna oportunidad para llevarse el encuentro. "Tuvimos un gran ritmo de juego. Hemos presionado y hemos sabido aprovechar los espacios. Hoy rozamos la perfección", decía Jürgen Klopp al acabar el partido. Además, el entrenador rival, Arsene Wenger, reconoció que la inferioridad de los suyos a lo largo de los noventa minutos: "El Dortmund ha sido el mejor equipo sobre el campo, la victoria es merecida". 

Junto a la victoria, otra de las buenas noticias es la confianza que Immobile está cogiendo en los últimos partidos. El italiano, que marcó su primer gol en competición oficial con la camiseta del Dortmund, se mostraba contento al final del partido: "Estoy muy contento por el resultado y por el gol. Es positivo para mí haber hecho felices a los aficionados". El jugador, que no había marcado aún con el Dortmund, descarga la presión acumulada durante los últimos partidos: "Ciro tenía mucha presión. Los últimos partidos con su selección le han dado confianza", dijo Klopp.

El punto negro del encuentro lo dejó la lesión de Sebastian Kehl, el veterano centrocampista del Borussia Dortmund. Al final del encuentro, el jugador se mostraba pesimista de cara al partido del sábado: "He sentido molestias en la ingle. No sé si estaré a tiempo para el partido del sábado contra el Manz 05".