AlemaniaAlemania VAVEL

El Borussia Monchengladbach se luce ante su público

El Borussia Monchengladbach se impuso al Apollon Limassol por 5-0 en un partido dominado de principio a fin por el conjunto aleman.

El Borussia Monchengladbach se luce ante su público
oieratxalandabaso
Por Oier Atxalandabaso

El Borussia Monchengladbach y el Apollon Limassol se enfretaban en el Borussia Park en un duelo directo por la clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa League. El conjunto local, invicto en esta edición de la copa europea, tan solo habia obtenido dos de los 6 puntos posibles, empatando frente al Villarreal y el Zurich. El Apollon por su parte, tenía tres puntos por la victoria cosechada ante el ultimo clasificado del grupo A, el Zurich.

Dominio local en los primeros 45 minutos

El partido comenzó con dominio de los locales, que a los pocos minutos del inicio del encuentro gozaron de dos oportunidades para abrir el marcador por medio de Traoré y Hrgota. El Monchengladbach se hizo con el control total del balón y gozó de las ocasiones mas claras de la primera mitad. Prueba de ello, en el minuto once llegaba el primer gol de los locales. Tras un fallo calamitoso de Lopez, el balón llegó a Hrgota, que pasó el balón atrás para que Traoré hiciera el primer tanto del encuentro.

Los visitantes por su parte, esperaban cerrados atrás con la intención de poder enganchar una contra y poner en apuros a la defensa rival. Los ataques realizados por el Apollon apenas surgían efecto por la poca creatividad de los hombres de arriba, y la mayoría de las posesiones acababan con un balón largo que no iba a parar a ningún compañero. Los minutos pasaban y los locales se iban sintiendo mas cómodos por la débil presión ejercida por los rivales. Nordtveit y Xhaka gozaron de la oportunidad de jugar a sus anchas y el equipo lo notó. El centro del campo de los locales consiguió poner en apuros a los rivales abriendo el juego a las bandas, lugar donde mas sufrió el cuadro chipriota. Desde esa zona del campo se originaron las dos jugadas mas claras de la primera mitad. Bruno Vale tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para desbaratar lo que eran goles claros a favor del conjunto alemán.

Festival de goles

La segunda mitad siguió con el guión establecido en los primeros minutos. El conjunto alemán era el dueño y señor del balón y de las ocasiones, mientras que los chipriotas intentaban salir a la contra sin apenas resultado. A los diez minutos de la segunda mitad llegó el segundo gol de los locales. Tras una buena jugada colectiva, el balón llegó a Traoré, y este envió un centro pasado a Hrgota que remato al fondo de la red como buenamente pudo. Los alemanes pocos minutos después consiguieron cerrar el partido tras un buen remate de primeras de Traoré, poniendo el 3-0 en el marcador del Borussia Park.

A la hora de juego, el amplio resultado que campeaba en el marcador hundió a los visitantes y estos bajaron definitivamente los brazos. Por otra parte, los alemanes siguieron con el plan previsto y las ocasiones se sucedieron una tras otra. Con esta dinámica llegaron dos tantos mas para el equipo dirigido por Lucien Fravre. El primero de ellos llegó tras un buen centro de Hazard, que Herrman envió dentro de la portería defendida por Bruno Vale. Finalmente, el quinto y ultimo gol lo anotó Angelis en propia meta al rebotar en él un tiro realizado por Hazard.

Con este resultado, el Borussia Monchengladbach se coloca segundo con cinco puntos y a tres del líder, el Villarreal. El Apollon tras este resultado desciende a la tercera posición y se complica el pase a los cuartos de final.

Puntuaciones del partido

Borussia Monchengladbach Apollon Limasol

Sommer 7 Bruno Vale 4
Korb 7 Mulder 4
Stranzl 7 Merkis 4
Jantschke 7 Robert 5
Wendt 7 Angeli 5
Hazard 8 Gullón 5
Nordveit 8 Lopez 6
Xhaka 7 Hamdani 5
Traoré 8 Sangoy 4
Hrgota 8 Rezek 5
Kruse 7 Abraham 5
Cambios
Raffael 6 Grigore S.C
Dahoud 6 Andrade 5
Herrmann 7 Meriem 5