Mónaco inicia una nueva lucha por la gloria

El equipo del principado ya se prepara para disputar el torneo que comenzará en agosto y terminará en mayo de 2015 con nuevos refuerzos.

Mónaco inicia una nueva lucha por la gloria
Mónaco le apuesta a ganar con Jardim. (Imagen: asm-fc.com).
alvaroyalidgiraldo
Por Álvaro Yalid Giraldo Lambis

El Mónaco ascendió y en poco tiempo  fue subcampeón en su temporada de vuelta en primera división, hecho para destacar en la Liga 1 de Francia, pero luego de no poder conseguir el título el equipo tendrá que reinventarse y tratar de conservar a sus principales figuras. Para lograr el título que todos sus hinchas anhelan, el equipo debe llamar a la afición con títulos y camapañas atractivas que motiven a que el aficionado pague la entrada al estadio.

Nueva temporada, nuevos desafios

Los objetivos del Mónaco, luego de ser subcampeón de la liga francesa al finalizar la temporada 2013 - 2014, son más ambiciosos, pues ahora las metas trazadas son ser campeones de Francia y realizar una gran campaña en la próxima edición de Champions.

El equipo debe dar opción a jugadores de la cantera con el fin de tener soluciones en caso de lesiones, reemplazos  y opciones para renovarse en sus líneas. Si el equipo francés quiere ir por el triunfo debe mejorar su línea defensiva y ser más efectivo en el ataque, ya que muchos partidos de la temporada anterior los perdió por falta de seguridad en la defensa y falta de gol en partidos clave.

Leonardo Jardim llega con la intención de llevar al club del principado a los sitiales de victoria que han caracterizado a este club y debe comenzar con victorias y buen juego que hagan olvidar a Claudio Ranieri.

Los que llegan y los que salen

Preocupa la posible salida de James Rodríguez por su actuación en el Mundial que hace poco terminó, Rivière se fue al Newcastle y han llegado pocas figuras, la directiva tendrá que hacer esfuerzos por retener al colombiano o traer jugadores para conseguir sus objetivos.

Por ahora ha llegado al club el nuevo estratega, Leonardo Jardim, que quiere impartir en el equipo una mentalidad menos defensiva que lo hecho por Ranieri, que aunque no fue del todo malo no llenó las expectativas de hinchas y directivos.

Peter Cech es el guardameta que podría recalar en  el Mónaco, ya que Mourinho no lo tendrá en cuenta para el Chelsea debido a que Courtois regresa luego de estar en calidad de cedido en el Atlético de Madrid, aunque el equipo también deberá ir a tribunales ya que Victor Valdés no llegó al equipo por lesión, pero al haber firmado contrato se comenzará un litigio que podría fallar a favor del arquero español.

Griezmann, Sneijder y Rodrigo interesan al equipo pero por ahora son solo rumores que podrían o no concretarse, habrá que esperar a los próximos días o semanas a que lleguen nuevos futbolistas que sumen nuevos logros para el club.

Falcao ha desmentido en rueda de prensa en Barranquilla (Colombia) los rumores que le situaban por fuera del equipo afirmando que busca recuperarse y aportar al equipo para lograr todos los objetivos en las compentencias a disputar (Copa, Liga y Champions). 

Rybolovlev ha puesto a sonar al Mónaco en el mercado y por ahora el equipo no tiene problemas de dinero, pero es preciso que no solo se invierta en figuras, se debe estimular a la cantera, expandir al equipo por medio de escuelas en países suramericanos para formar nuevos talentos y para beneficiar a las inferiores con nuevos inversionistas y dinero que nunca está demás tener.