Aún no desciendo

El Caen sigue esperanzado con continuar en la principal liga de Francia, después de su victoria contra el Rennes.

Aún no desciendo
Aún no desciendo FOTO: Eurosports
arecalt
Por Alejandro Recalt Hernández

El Caen logró su segunda victoria consecutiva en la Ligue 1 de Francia, por primera vez en lo que va de la temporada y parece haber despertado en el torneo, luego de un muy mal arranque. En un encuentro extraño, dado que no se registraron tarjetas amarillas, los visitante lograron una goleada, ante un equipo que ya lleva más de cinco fecha sin conseguir los tres puntos.

La visita comenzó el encuentro de muy buena manera. En el minuto cuatro del cotejo, el Caen se pondría en ventaja. Romain Danze enviara el balón al tiro de esquina, Julien Féret levantó el centro al medio del área grande, y Sloan Privat cabeceó de manera magistral, para que el balón ingrese por el palo derecho del portero locatario y así decretar el uno a cero para la visita.

El gol casi desde el vestuario, parecía un golpe duro para el Rennes, quien tendría que salir a buscar el empate. En el minuto 15, Nicolas Seube le cometio una infraccion a Romain Danze, Christian Brüls ejecutó el tiro libro y Benjamin André se hizo con el control del balón y definió con la pierna derecha para vencer al portero visitante y así poner el uno a uno, resultado que seguiría intacto al menos hasta el final de la primera etapa.

El segundo tiempo, trajo consigo otros tres tantos. A los cinco minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Julien Féret dio un gran pase en profundidad, para la llegada de Lenny Nangis, quien controló el balón y definió por la punta izquierda, con la zurda hacia el palo derecho del portero del Rennes.

El partido se hizo cuesta arriba para los locales, que se vieron en desventaja en el marcador e intentaron cambiar el resultado del encuentro, intercambiaron jugadores. Sin embargo los cambios, no dieron los resultados esperados y el Caen, aprovechó sus oportunidades para liquidar el encuentro, cuando faltaban pocos minutos para el final.

A los 85 minutos, Julien Féret logró poner el tercer tanto de su equipo, con un disparo desde fuera del área con pierna izquierda, que terminó contra el palo derecho del portero Costil que nada pudo hacer para evitar el tanto que decretó el 3 a 1 parcial. El Caen liquidaba el encuentro cuatro minutos más tarde, cuando Damien Da Silva convertiría con pierna izquierda contra el palo derecho del portero local, luego de una excelente asistencia de un muy inspirado Julien Féret.

Con esta victoria, el Caen, llega a 21 puntos, tan solo a uno de Toulouse y a dos de Bastia, Lorient y Evian TG, quien son los más cercanos, en su lucha para no descender en la Ligue 1. La próxima fecha Caen jugará contra contra el Saint Etienne, mientras que el Rennes, enfrentará al Paris Saint Germain, con la necesidad de lograr una victoria luego de más de cinco fechas.

Rennes (1) Caen(4)
Costil 5 Vercoutre 7
Armand 4 Da Silva 8
Mexer 3 Yahia 7
Diagne 4 Imorou 7
Danze 4 Appiah 7
Fernandes 5 Seube (88') 6
Andre(77') 6 Fèret 8
Brüls(65') 5 Kante 7
Henrique(59') 5 Nangis 8

Prcic

4 Koita(82') 7
Toivonen 5 Privat(86') 7
Remplaçants
Hosiner(77') 5 Saad(88') -
Doucourè(65') 5 Duhamel(82') -
Habibou(59') 4 Adeoti(86') -