Southampton - Stoke City: uno sueña con la cima y el otro busca su mejor versión

Southampton - Stoke City || Premier League 9ª jornada || St. Mary's Stadium || Sábado 25 de octubre 16:00 horas || Árbitro: Jonathan Moss || El Southampton viene de un histórico 8-0 a favor y comparte el podio del campeonato con dos poderosos del país, mientras que el Stoke City deberá confirmar su levantada en un difícil choque de visitante.

Southampton - Stoke City: uno sueña con la cima y el otro busca su mejor versión
(Foto: Zimbio).
pspezzano
Por Pablo Spezzano

Southampton y Stoke City se miden en un duelo que promete emociones y muchos goles. El partido correspondiente a la novena jornada de la Barclays Premier League se disputará en el St. Mary's Stadium y tendrá como protagonistas a dos equipos que vienen en alza.

El local se encuentra en uno de sus mejores momentos y comienza a romper récords: ha superado el mejor inicio histórico liguero del club en 128 años de existencia. La gran revelación del inicio del certamen inglés se ubica tercero con 16 unidades, solo por detrás del Manchester City (17) y Chelsea (22). Su sensacional arranque de temporada ilusiona a sus aficionados: logró cinco victorias, un empate y apenas sufrió dos derrotas frente al Liverpool (2-1) y Tottenham (1-0). Además lleva convertidos 19 goles (solo lo supera el equipo de Mourinho con 22) y es la valla menos vencida del campeonato con cinco tantos en contra. Su buen juego se viene sosteniendo fecha tras fecha pero el elenco que dirige Ronald Koeman llegó a su máximo nivel el pasado fin de semana, cuando aplastó 8-0 al Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet.

En tanto, el presente del Stoke City parece haber mejorado. Tras un comienzo con dudas y derrotas que lo depositaron cerca de la zona de descenso, el conjunto de Mark Hughes empieza a alejar las críticas. De sus últimos tres encuentros por Premier League, ganó dos y perdió uno, consiguiendo así escalar posiciones en la tabla general para ubicarse décimo (11 puntos), pero solo a dos del West Ham United (cuarto). Viene de pasar una parada complicada ya que frenó el buen momento del Swansea City y le remontó el juego del pasado fin de semana con goles de Charlie Adam y Jonathan Walters (2-1).

Un historial parejo con una leve ventaja para "Los Santos"

En 66 partidos disputados, Southampton domina el mano a mano ante Stoke City: 28 triunfos, 13 empates y 25 derrotas. Tomando en cuenta los cotejos jugados en el St. Mary's Stadium, la diferencia es aún mayor ya que fue ganador en 21 encuentros, obtuvo cinco igualdades y solo cayó en siete oportunidades. Por la liga inglesa también exhibe saldo positivo: 14-10-8.

La mayor goleada que se registró en casa del Southampton fue en la temporada 1961/1962 con un contundente 5-1 y la última vez que se encontraron estos dos equipos fue el 8 de febrero de este año y el resultado arrojó un parejo 2-2.

Próximos partidos en Premier League

Southampton visitará al Hull City (1/11), recibirá al Leicester City (8/11) y viajará al Villa Park para medirse ante el Aston Villa. Por su parte, el Stoke City deberá jugar contra el West Ham (1/11), el Tottenham en White Hart Lane (9/11) y el 22/11 chocará con el modesto Burnley.

La Capital One los volverá a cruzar. El 29 del corriente mes cumplirán el compromiso de los octavos de final en el Britannia Stadium.

Posibles "onces"

Graziano Pellè, elegido el mejor jugador del mes de septiembre en la Premier, es la figura y el goleador del equipo de Koeman. El italiano lleva anotados seis tantos en el torneo y está cerca de los máximos goleadores (Sergio Agüero y Diego Costa con nueve). Además de tener un eficaz ataque, la solidez del grupo viene desde atrás, con una defensa y un arquero que brindan seguridad y dan confianza en momentos complicados. El entrenador holandés, que es valorado por su idea de juego y por acertar en los refuerzos, también fue galardonado como el mejor del pasado mes. Con un arranque de lujo, ahora deberán demostrar que están capacitados para aguantar hasta las últimas jornadas.

Stoke City y su cuenta pendiente: marcar más y recibir menos tantos. Acumula ocho festejos y tiene un promedio de más de un gol en contra por partido (nueve), cosechando una diferencia de gol negativa (menos uno). Peter Crouch (dos) y Mame Biram Diouf (dos), marcaron la mitad de dianas del equipo y lideran a un grupo que necesita seguir sumando de a tres para lograr una tranquilidad y olvidarse de los puestos bajos.

Si bien se encuentra en la mitad de la tabla, los clubes que pelean los puestos de arriba no están tan lejos. Su próximo rival le lleva cinco unidades y West Ham y Liverpool (tercero y cuarto respectivamente) solo dos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo  Spezzano
Periodista deportivo. Community manager en Latin 3 para DIRECTV Sports. Creador de la web @DePuntin. Redactor en directvsports.net. Colaboro en la web en español del Manchester City.