Mauro Gerk: "El equipo tuvo una actitud enorme"

El día de ayer Mauro Gerk tuvo su conferencia de prensa post partido frente al FC Juárez después de un partido complicado, pero con la victoria. 

Mauro Gerk: "El equipo tuvo una actitud enorme"
Foto: VB Media 
santi
Por Santiago Suarez

El día de ayer Viernes 17 de marzo del 2024 Los Gallos blancos se enfrentaron a un Juárez que venía de jugar bien, de anotar en algunos partidos, pero sin conseguir los resultados. En su respectiva conferencia habló sobre temas como el mismo encuentro, los play-ins, sobre Barbieri, entre otros temas. 

Gerk comenzó hablando sobre el partido, mencionó que está muy contento sobre el manejo de la segunda mitad, ya que jugaron con un hombre menos, y aún más contentos porque Juárez venía jugando bien, pero sin conseguir resultados. Dijo que sabía que se iban a llevar los tres puntos, porque se lo merecían aunque tuvieran un jugador menos, ya que el equipo tuvo una actitud enorme, una actitud de ganadores. 

Habló sobre su primer objetivo; llegar a los play-ins, y está muy cerca ya que viene de 2 victorias al hilo, y Gerk sabe que tiene que seguir trabajando para conseguirlo. 

El siguiente tema del que habló fue la lesión de Barbieri. Dijo que en un saque de esquina le comenzó a molestar la clavícula y no podía levantar el hombro, así que lo decidió sacar de la cancha después de haberlo metido en la segunda mitad. 

Hace algunas jornadas el Querétaro anotaba goles y jugaba muy bien, pero defensivamente le faltaba mucho, ya que siempre le empataban el partido, pero poco a poco la defensa ha mejorado, ya que últimamente no le han empatado el encuentro. 

Gerk mencionó que el sueño de Querétaro no tiene techo, sabe que van a ir por más, y lo está demostrando con estos últimos partidos.

Tras preguntarle acerca de algún mensaje a la afición qué cree en el equipo, el argentino respondió: "Agradecimiento a la gente que no creyó y va a empezar a creer, a la que creyó siempre..." 

Por último, tocaron el tema de la fecha FIFA, y le preguntaron sobre sus objetivos, él dijo que tienen dos amistosos, y va a aprovechar a descansar a algunos jugadores. Dijo que les va a servir mucho a los jugadores que no han jugado mucho.