La fiera rugió más que el Puebla

Los panzas verdes salieron con el triunfo de casa, por dos goles a uno. Pese a que el Puebla intentó igualar el marcador.

La fiera rugió más que el Puebla
Foto: Puebla 
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

La Franja sigue en la parte baja de la tabla, aunque hubo el cambio de dirección técnica con Andrés Carevic. Los poblanos no contaron con la mejor suerte ante el León. Perdiendo dos a uno. 

Las acciones comenzaron con el arbitraje de Karen Hernández, en un momento histórico como el gol de vestidor por parte de Alan Medina, quién ponía adelante a a los panzas verdes. Fernando Navarro perdía el balón, intentando jugar atrás, Medina se quitaba su marca, igual que a la Araña Rodríguez, se abría el marcador para la Fiera. 

En el primer tiempo la posesión de juego fue completa para los locales. Puebla hacía su esfuerzo para mantener una constancia y empatar la serie. Al 15, Kevin Velasco buscaba profundidad por las bandas pero no tenía éxito en el último pase. 

Al 25, Elías Hernández creó un gran remate, pero muy cruzado por un lado del arco de Rodríguez. Dos minutos después, Federico Viñas de cabeza puso el balón en las manos del arquero Jesús. 

Pero esa no iba ser la única ocasión, el uruguayo remató nuevamente de cabeza y se salvaba Puebla del gol. Al 37, Miguel Sansores tocó puerta, pero su disparo se iba arriba del arco de Cota. 

Minuto 42, Puebla conseguía tiro libre directo, Diego De Buen tomaba el balón y se animaba para marcar una bala perdida, Rodolfo Cota se ponía la capa de héroe y con una mano mandaba fuera el balón. 

Foto: Puebla
Foto: Puebla

Segundo tiempo

Iniciaban las acciones del complemento en el Nou Camp, otro gol de vestidor, rápidamente León volvía a marcar gol. Edgar Guerra al 46’, con asistencia de Elías Hernández, gran recorte de Guerra al palo derecho y la araña no pudo evitar la caída de su arco. 

Al 49’, Lucas Cavallini se iba con tarjeta amarilla con una bronca. Además, William Tesillo fue amonestado con la misma tarjeta. En el 51, el delantero canadiense marca gol, producto a una serie de rebotes pero era anulado por fuera de lugar. 

Al minuto 77, el cambio maestro llegó, el ormeñenismo se hacía presente con su entrada por Lucas. 

El delantero peruano buscaba sus primeras ocasiones de gol, pero no fue hasta el minuto 82, cuando Santiago Ormeño hizo el gol de la honra para la Franja, con asistencia de Luis García. Dos amarillas más se unieron a la lista, Gabriel Carbajal y Diego de Buen fueron amonestados con tarjeta amarilla. Con este resultado de 2-1, era el final del encuentro. Siendo 3 puntos de oro para el conjunto de Guanajuato. 

Posiciones en la tabla 

Los poblanos se quedarán una semana más en la parte baja, con 5 puntos en el lugar 17. El Club León se instala en la novena plaza, con 17 unidades. 

Próxima jornada 

Recordar que la próxima semana será fecha FIFA, será hasta la semana del sábado 23 para el juego pendiente del Club Puebla ante Juárez.  La Fiera jugará hasta el 31 de marzo ante Necaxa de visitante.

Resumen