Análisis de Federico Lértora en el Clausura 2024

El centrocampista argentino ha tenido un torneo muy destacado con los Gallos Blancos, siendo un jugador referente e importante para el equipo queretano.

Análisis de Federico Lértora en el Clausura 2024
Imagen: Querétaro
juanvera98
Por Juan Carlos Vera López

Los Gallos Blancos del Querétaro han tenido un torneo muy destacado, estando en estos momentos en la 8va posición con 17 puntos y una marca de 4 juegos ganados, 5 empates y 3 derrotas, siendo uno de mejores torneos después de mucho tiempo, la última vez que estuvieron entre los primeros ocho equipos fue en el Clausura 2015 cuando llegaron a la gran final frente a Santos Laguna, dónde desafortunadamente cayeron con marcador global de 5-3.

Para este torneo los gallos han encontrado una regularidad que les ha permitido sumar puntos muy importante, pero un jugador ha estado involucrado en las grandes actuaciones del Querétaro y hablamos del argentino Federico Lértora, quien llegó a los Gallos el año pasado y este torneo ha sido de lo más destacado en el mediocampo.

En este Clausura 2024 ha disputado como titular los 12 partidos de esta campaña, sumando una marca de 2 goles anotados, sin asistencias, pero siendo un jugador con una visión de campo única, es el eje del equipo y repartiendo el balón para la creación de las jugadas más importantes del equipo.

Un jugador que gusta de esta en el campo como pivote, ayudando a Querétaro en la recuperación y creación de jugadas de peligro, se encuentra a préstamo con los Gallos después de su paso con los Xolos de Tijuana, también ha sido seleccionado nacional con Argentina pero solamente con la Sub-20 dónde jugó 2 partidos amistosos.

Su mejor compañero en el campo ha sido Kevin Escamilla, con el que se ha entendido de gran forma y ha sido clave esa dupla para la última victoria del Querétaro la jornada pasada dónde derrotó 2-0 al Puebla para esta en la octava posición, un mediocampo que le ha funcionado a la perfección a Mauro Gerk en el funcionamiento del equipo con la transición defensa - ataque.

Este es el análisis de Federico Lértora un mediocampista que ha sorprendido a todos en este Clausura 2024, siendo los jugadores más importantes en el once inicial de los gallos blancos y dónde seguramente lo seguiremos viendo lo que resta de la temporada y rumbo a la fiesta grande del futbol mexicano.