Valadéz y Carrijo, duelo de delanteros en la frontera

Esta jornada tres se medirán Bravos y Leones Negros en el Olímpico Benito Juárez. Uno de los enfrentamientos en el terreno de juego a destacar es entre los goleadores de ambos equipos: Ismael Valadéz y Leandro Carrijo.

Valadéz y Carrijo, duelo de delanteros en la frontera
Valadéz y Carrijo, duelo de delanteros en la frontera (Foto: José Díaz y Rodrígo Peña\ Fotomontaje-Enrique Ortega)
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El Ascenso MX apenas está en los inicios del Apertura 2016 y los equipos comienzan a tomar ritmo de competencia para estar sumando los más puntos posibles. Equipos como Leones Negros FC Juárez, pintaban como los protagonistas desde un inicio en la liga de plata, pero hasta ahorita han quedado en deuda.

Este sábado se enfrentan en el Olímpico Benito Juárez, Bravos contra la Universidad de Guadalajara, buscando sumar tres puntos más y con esto seguir escalando posiciones en la tabla general. Ambos equipos cuentan con un delantero central que siempre son de peligro para ambas defensa. El mexicano Ismael Valadéz con UDG y Leandro Carrijo con los fronterizos tendrán que aprovechar sus oportunidades frente al marco para mojar en su favor.

Ismael Valadéz, a despertar en este duelo

El refuerzo más sonado para este Apertura 2016 en la cueva de los Leones Negros fue el delantero Ismael Valadéz procedente del club Cafetaleros, donde estuvo el último año futbolístico, convirtiéndose en el goleador del Clausura y Apertura pasados. El cartel era muy importante con el que llegaba a los universitarios y le serviría bastante para definir las jugadas frente al marco rival.

Valadéz llegó con UDG para ser el referente en el ataque haciéndose presente desde el primer partido, cuando visitaron y golearon (4-2) a Potros UAEM, abriendo Ismael el marcador en el "Chivo" Córdova. Para la segunda jornada, el "28" se mostró muy solo adelante, teniendo que llegar desde la banca Isaac Romo para ser el acompañante perfecto, las cosas no se dieron y terminaron cayendo (1-2) frente a Coras. Y en el pasado juego de Copa MX, Joel Sánchez decidió salir con dos puntas en la delantera, funcionando mejor el accionar al frente de los "Melenudos", sacando el empate de último momento contra Cruz Azul.

Para este encuentro en el Benito Juárez, se espera que el "Tiburón" Sánchez saqué una alineación muy parecida a la que paró el miércoles en Copa y terminó en el juego de la jornada 2. Haciendo que la dupla de Valadéz y Romo puedan producir los goles necesarios para sacar los tres puntos de visita.

Números en Ascenso MX y Copa MX:

JJ JT G MJ TA TR
3 3 1 239 0 0

(JJ) Juegos Jugados, (JT) Juegos Titular, (G) Goles, (MJ) Minutos Jugados, (TA) Tarjetas amarillas, (TR) Tarjetas rojas. 

Foto: Yess Peralta\ VAVEL
Foto: Yess Peralta\ VAVEL

Leandro Carrijo, por una buena actuación

El caso del delantero brasileño Leandro Carrijo, es totalmente opuesto a lo que vive su rival de los tapatíos Ismael Valadéz. El delantero juarenses ya lleva un año con la camiseta verdiroja y está totalmente adaptado al estilo de juego y táctica que Sergio Orduña desempeña con sus pupilos.

Carrijo es el arma principal al ataque de estos Bravosy junto al mexicano Mario Ortiz se han entendido a la perfección. Aunado a esto, los refuerzos en el ataque como Raúl Enríquez Lucas Silva, le están brindando más oportunidades frente al arco al nueve de la frontera.

Este torneo ha empezado mal para Carrijo, ya que en los dos partidos disputados del Apertura 2016 no ha conseguido marcar gol. Pero otra cara de la moneda es la que hay en Copa MX, donde ya cuenta con dos goles (uno de penal contra Veracruz y otro a Santos), ambas anotaciones de Carrijo han sido de gran ayuda para que en estos momento Juárez sea líder de su grupo y muy cerca de asegurar su pase a la siguiente ronda.

Números en Ascenso MX y Copa MX:

JJ JT G MJ TA TR
4 4 2 360 0 0

(JJ) Juegos Jugados, (JT) Juegos Titular, (G) Goles, (MJ) Minutos Jugados, (TA) Tarjetas amarillas, (TR) Tarjetas rojas. 

Foto: Rodrigo Peña\ VAVEL
Foto: Rodrigo Peña\ VAVEL