Necaxa aún puede dar mucho más, asegura Alfonso Sosa

El técnico de los 'Electricistas' no le pone límites a sus pupilos, porque considera que pueden tener un mejor accionar futbolístico.

Necaxa aún puede dar mucho más, asegura Alfonso Sosa
(Foto: César Ramos)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

La noche de este miércoles, los Rayos del Necaxa respondieron y terminaron goleando al conjunto de León, en lo que fue la segunda fecha de la Copa MX, edición Clausura 2016.

Al término de dicho encuentro, Luis Alfonso Sosa habló en conferencia de prensa. En sus primeras palabras, el estratega rojiblanco confesó que lo único que buscaban en este partido era limpiar la penosa exhibición que tuvieron en su debut en el torneo copero: "Siempre ganar es importante, pero más que nada queríamos borrar la imagen que dejamos la semana pasada. Hablamos con los muchachos, entendieron esa situación y, hoy más allá de lo que pudimos haber dicho, lo que mostraron en el terreno de juego fue lo que valió la pena. Siempre hemos dicho que le damos mucha importancia a los torneos en que compitamos; fuimos contundentes”.

A la vez, resaltó la actitud que mostraron sus dirigidos: “No era fácil el partido. La semana pasada habíamos arrancado bien 15 ó 20 minutos, después nos superaron; hoy, al principio nos equivocamos y recibimos un gol, sin embargo, el equipo nunca bajó los brazos, tuvo carácter y temple. Fue una victoria contundente y sobre todo, justa”.

De manera específica, resaltó el accionar que tuvo el capitán Michel García: “Hoy (Michel García) hizo un partido extraordinario. Normalmente el trabajo sucio que hacen los jugadores, sobre todo en esas posiciones, no se nota tanto; desde afuera no se aprecia tanto como debería. Para nosotros es un jugador muy importante. Hoy Michel y Mario nos dieron mucha solidez, pero sobre todo Michel, siendo muy criterioso con la pelota, recuperando cualquier cantidad de balones, siempre bien posicionado y dándole buena circulación. Fue el mejor jugador”.

Posteriormente, aseveró que aún pueden mejorar en todos los aspectos: “Lo que hemos trabajado desde un principio es tener los mismos conceptos con dos grupos diferentes, independientemente de quién juegue, que entre con la misma dinámica para cuando se les requiera. Lo han asimilado y entendido bastante bien; en ese sentido no podemos tener alguna queja. Pueden dar mucho más, queremos que su rendimiento vaya a más. Hemos encontrado a un grupo accesible, con mucha apertura hacia lo que les hemos ofrecido y la consecuencia es que pueden competir como lo hicieron hoy; lo que necesitamos es esa competencia interna que se va generando”.

Asimismo, sobre el mismo tema agregó: “Falta mucho. Estamos en una institución que es importante, un equipo que es competitivo. No queremos limitarlos, todavía les podemos exigir mucho más para que sigan creciendo. El equipo tiene que verse más sólido como hoy y como se ha visto en los partidos de Liga. Nos respetan y respetamos a los rivales. Tenemos muy claro que contra quien compitamos y donde sea, lo debemos hacer de la mejor forma”.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre cómo cambiarle la cara al equipo después de ser goleado en el primer partido de la Copa, mencionó: “Creando consciencia. Hablamos con los muchachos, poniendo énfasis en que no podíamos repetir la imagen que dejamos la semana anterior y lo entendieron muy bien. La incorporación de Michel y Mario, le dieron fortaleza al medio campo y a la línea defensiva del equipo”.

Actualmente, Necaxa ha ganado sus tres partidos (dos en Ascenso MX y uno en Copa MX) como local en lo que va del 2016. Respecto a ese dato, declaró que buscará seguir siendo imbatibles en casa: “Tres puntos muy valiosos. Sí, necesitábamos esa situación de ser fuertes en casa. Desde que llegamos, la valoración que hicimos era corregir los errores en casa, hacernos fuertes y creo que lo estamos haciendo. Falta mucho todavía, pero aquí quien venga (al Estadio Victoria) tiene que costarle sangre, sudor y lágrimas si es que quiere llevarse un punto. Hay que seguir por la misma línea y con la misma dinámica cuando salgamos. Vamos por el camino correcto”.

Con respecto a la buena entrada que hubo en  el Estadio Victoria, comentó: “Mucho tiene que ver el tema deportivo. Hoy se dieron las condiciones de que la directiva hizo su trabajo y nosotros el nuestro en la cancha; también la gente estuvo metida. Siempre necesitamos del apoyo de la afición, que esta casa siga siendo difícil para quien sea”.

Además, dijo que la victoria conseguida ante 'La Fiera' era merecida para la afición necaxista: “En el partido de la semana sí merecía que pidieramos disculpas; era lo mínimo que podíamos ofrecerl a la afición. Sobre todo no con palabras, sino con hechos. La mejor forma de hacerlo fue ver a los muchachos entregarse como lo hicieron; espero que la gente también lo pueda reconocer”.

Por último, 'Poncho' informó que no ocuparán su quinta plaza de extranjero: “No lo tenemos en mente. Prácticamente el plantel lo cerramos desde que inició el torneo. Tenemos dos jugadores por posición y con esto vamos a competir de aquí al final”.