Este viernes rodará el balón en el Estadio Jalisco, en uno de los partidos correspondiente a la última fecha del torneo regular del Ascenso MX C14; entre el conjunto de Leones Negros y el Atlético San Luis.

Ambos equipos no han asegurado su boleto a la siguiente fase. El cuadro melenudo es quinto lugar con 19 unidades; mientras que los potosinos ocupan la duodécima posición, tras sumar 15 puntos.

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
5 Leones Negros 13 5 4 4 15 13 +2 19
12 Atlético San Luis 13 4 3 6 18 20 -2 15

Cómo llegan:

Los tapatíos vienen de empatar de visita a cero ante Necaxa. En los últimos cinco cotejos, cosechan dos descolgadas, dos victorias y un empate.

Por su parte, los auriazules llegan de empatar de local a dos tanto ante Delfines del Carmen. En los anteriores cinco duelos, suman dos igualadas, dos triunfos y una derrota.

Por la clasificación:

La escuadra campeona buscará sellar su clasificación a la liguilla ante su afición. En este momento, dependen de si mismos; con una victoria asegurarían su lugar en la siguiente ronda, de lo contrario, dependerán de otros resultados.

Por otro lado, los tuneros son el equipo que la tiene más difícil para conseguir su pase, puesto que tendrán que ganar por goleada, además de combinarse las derrotas de Alebrijes, Dorados, Mérida, Cruz Azul Hidalgo y Zacatepec.

Antecedentes:

El enfrentamiento más reciente entre ambas escuadras fue 08-11-2013 en el Estadio Alfonso Lastras, correspondiente a la decimoquinta jornada del certamen pasado, dando como resultado cuatro goles a dos a favor de San Luis.

Hombres a seguir:

El ariete, Edgar González, es el atacante con más experiencia del cuadro melenudo. Tratará de seguir anotando, para comandar a UDG a la clasificación, para después buscar el bicampeonato.

El delantero ecuatoriano, Edison Preciado, ha sido el hombre más contante en la ofensiva potosina. Tratará de guiar al cuadro auriazul a la victoria, para mantener la esperanza de la clasificación.

Posibles alineaciones: