Guía VAVEL Club Atlético de San Luis PlayOff Apertura 2023: rumbo a los cuartos de final

Toda la información sobre el Club Atlético de San Luis previo a su duelo en los cuartos de final ante Monterrey aquí en Vavel México.

Guía VAVEL Club Atlético de San Luis PlayOff Apertura 2023: rumbo a los cuartos de final
Foto: Club Atlético de San Luis
sebas_lopg
Por Sebastián López

Después del emocionante juego vivido a media semana entre los auriazules y "La Fiera", que resultó en la clasificación de manera directa para los dirigidos por Iñigo Regueiro. Está será la tercera ocasión que se encuentran en la fase final de un torneo y buscarán trascender más allá de esta fase que encararán contra CF Monterrey.

En la temporada pasada bajo las ordenes de André Jardine lograron clasificar como el lugar 12 de la clasificación, en aquella ocasión se enfrentaron al Club América, en suelo auriazul recibieron una dolorosa derrota, pese a ir con el marcador en contra le compitieron a las "Aguilas" e hicieron un muy buen partido casi logrando la hazaña. Finalizando de esa manera su más reciente participación.

  • Mejores jugadores del conjunto auriazul

Unai Bilbao | El defensor central de 29 años surgido del Barakaldo Base llegó en 2019 a suelo mexicano, desde su llegada se asentó en como titular y ha sido clave en el buen juego del equipo. Junto al experimentado "Cata" Dominguez ha hecho solida la defensa potosina.

Foto: MexSport

Bajo las órdenes de Jardine vimos un buen desempeño del defensor, que estuvo a punto de salir del club, pero su importancia en el proyecto lo hizo quedarse. Este semestre ha participado en todos los partidos y anotó en 5 oportunidades que tuvo, siendo de los centrales más ofensivos de la liga y con un legado inigualable.

Dieter Villalpando | El centro campista mexicano ha pasado por diversos equipos en México, jugando para Tigres y Chivas como los más destacados, donde en este último tuvo un momento de indisciplina que le terminó por cesar del club. Se pensó que su carrera estaba terminada después de su abrupta salida del equipo rojiblanco. Pero su llegada a la entidad potosina le sentó de buena manera para recuperar el nivel que en su momento llegó a tener.

Foto: Club Atlético de San Luis

Con el conjunto potosino ha vuelto a ser el jugador que se esperaba de el, ha sido ese hombre diferencial que le ha brindado la oportunidad de ser ese hombre importante que el jugado ha buscado en cada institución en el que ha estado. Su contribución este certamen hasta el momento ha sido su participación en los 17 encuentros que han disputado los potosinos, colaborando con tres anotaciones y cuatro asistencias.

Vitinho | El extremo de 22 años brasileño, viene procedente de las inferiores del Sao Paulo, llegó recientemente a nuestro país para portar la playera del cuadro potosino y su llegada ha brindado mayor calidad a la plantilla que actualmente tiene el club.

Foto: Imago7

Este habilidoso extremo se ha asentado en la posición titular bajo las ordenes de Iñigo Regueiro, ha colaborado en los 17 encuentros disputados, colaborando con seis anotaciones, siendo el goleador de los potosinos en el torneo, además de una sola asistencia.

  • Encuentros del Atlético de San Luis en los  Cuartos de final del Apertura 2023

Cuartos de final de Ida

Miércoles 29 de noviembre del 2023 (Estadio Alfonso Lastras

Atlético de San Luis vs CF Monterrey - Horario por confirmar 

Cuartos de final de Vuelta

Sábado 02 de diciembre del 2023 (Estadio BBVA Bancomer) 

CF Monterrey vs Atlético de San Luis - Horario por confirmar 

Es el estadio Alfonso Lastras, tiene una capacidad para 51 mil 726 espectadores y fue inaugurado en el 2002, será el escenario dónde se dispute los Cuartos de Final de IDA entre la escuadra auriazul y los "Regios", mismo dónde se espera haya una gran entrada para una afición que esta ilusionada con ver a los tuneros llegar muy lejos en esta fiesta grande del futbol mexicano, sin duda un bonito estadio para un emocionante partido.

Foto: Estadios de México
  • Antecedentes San Luis vs Monterrey

Al ser un equipo que tiene realmente poca historia dentro del fútbol de México, son pocas las veces que se han enfrentado, siendo en seis ocasiones, de las cuales los dos conjuntos han ganado en dos ocasiones y han empatado en los otros dos. En el torneo regular empataron en suelo auriazul.

Sin embargo, frente al antiguo conjunto de  auriazul, sucede algo muy particular, en 20 enfrentamientos entre ambos, han empatado en cuatro ocasiones y ambos conjuntos se han alzado con la victoria en ocho ocasiones cada uno.

  • Posible alineación contra Monterrey

Luego de tener un gran desempeño ante León, el entrenador brasileño podría alinear a  los jugadores que participaron ante los esmeralda, lo único que podría cambiar seria la entrada de Vitinho, ante cualquier lesión que se presente en los siguientes días esta serian los posibles once jugadores:

Andrés Sánchez, Richard Chávez, Julio César Dominguez, Unai Bilbao, Juan Sanabria, Rodrigo Dourado, Javier Güémez, Jürgen Damm, Dieter Villalpando, Vitinho, Leonardo Bonatini.

  • ¿El conjunto de los "Tuneros" ha sido campeón alguna vez?

De los participantes confirmados en la liguilla, incluyendo Play In, el conjunto potosino es el único que no ha podido ser campeón en el máximo circuito del fútbol mexicano.

Foto: Imago7

Sin embargo, dentro de su palmarés se encuentra el título obtenido en la temporada 2018/19 que les dió acceso al ascenso en aquel momento. Fuera de eso, ningún equipo en suelo potosino ha terminado como campeón del máximo circuito, aunque al estar dentro de los ocho mejores, las posibilidades están ahí.