Triunfo más allá de tres puntos

En un gran partido, el Atlético San Luis derrotó dos a uno a los Rayados del Monterrey en un juego muy provechoso para los potosinos.

Triunfo más allá de tres puntos
(Foto: Copa MX)
vavel
Por María Luisa Chagoya

El Atlético San Luis venció dos a uno a los Rayados de Monterrey en lo que fue su primera victoria dentro de La Copa MX, gracias a un golazo de Diego Campos que marcó la victoria del conjunto de casa ante poco más de siete mil aficionados.

El duelo comenzó y en esta ocasión los comandados por Raúl Arias salieron con un cuadro lleno de jugadores suplentes entre los que estaban Villagra, San José y Prendes, a pesar de eso, poco pudieron hacer y los Rayados tomaron en mayoría el control de las acciones del encuentro, llegando en cuatro ocasiones a la meta potosina, mismas que el arquero Antonio Iriarte logró sacar exitosamente, una de ella ya a ras de la línea de fondo.

A pesar de eso, los potosinos mostraron orden dentro del terreno de juego, hasta que al minuto treinta y nueve, César Villaluz centró para Leonardo Villagra, quien remató de cabeza y abrió el marcador a favor de los de San Luis, para seis minutos más tarde irse al descanso.

Para la parte complementaria, los potosinos salieron con la misma intención de ampliar el marcador pero eso no fue posible ya que al minuto cincuenta y cinco, Cándido Ramírez entró al área local y Daniel Aguiñaga en su afán de defender su meta cometió falta, misma en la que el nazareno marcó la pena máxima, para que Rogelio Funes Mori igualara los cartones momentáneamente al cobrar el penal.

Al ochenta de tiempo corrido, el árbitro no marcó un penal a favor de los potosinos a pesar de ser una falta clara, situación que ocasionó fuertes reclamos de parte del cuerpo técnico del Atlético San Luis, lo que dejó como resultado la expulsión del preparador físico potosino.

A pesar de esto, fue al ochenta y cuatro cuando Diego Campos tomó el balón pasados los tres cuartos de cancha y disparó fuertemente para vencer al arquero rayado, quien no pudo hacer nada para evitar un auténtico golazo que a la postre dio la victoria a los de San Luis.