Cruz AzulCruz Azul VAVEL

¿Cómo van los refuerzos azules?

El equipo 'cementero' se reforzó adecuadamente y aunque no han encontrado un buen paso sus refuerzos no han tenido un mal desempeño.

¿Cómo van los refuerzos azules?
¿Como van los refuerzos azules?
luis-arana
Por Luis Peña

Ya vamos a poco más de la mitad de torneo y en Cruz Azul las luces rojas están encendidas por el paso tan irregular y lleno de empates del equipo y más aún tras la inexplicable derrota en contra del odiado rival las Águilas del América cuando ya se tenía una ventaja de 3 goles y no se logró mantenerla en los últimos minutos del partido.

A inicios del torneo el plantel de la 'máquina' lucía bastante esperanzador, bastante completo y sumado a la confianza que la afición azul parecía tenerle al entrenador Tomás Boy, todo parecía indicar que esta ciclo Cruz Azul iba a recuperar el protagonismo perdido.

El plantel de Cruz Azul fue apuntalado para hacerlo mas balanceado y sobre todo para hacer crecer la calidad en cada una de las lineas del equipo, por lo que en VAVEL nos dimos a la tarea de evaluar a los refuerzos del equipo en lo que va de la campaña.

Julian Velázquez: Se ganó la titularidad desplazando al Cata Domínguez a la lateral. Un central fuerte y de buena anticipación y que además tiene muy buena proyección en las jugadas a balón a parado en la ofensiva.

Enzo Roco: Llegó con cartel de campeón de América con la seleccion chilena y hasta ahora le ha dado buenas cosas al equipo con buenas marcas y demostrando ser un central fuerte que no se le cuadra a nadie. Solo tiene que darse cunta que no es un futbolista con la técnica para tratar de salir jugando colp lo intenta.

Adrián Aldrete: Ya que a Boy no le gustaba Fabio Santos, salió al mercado a buscar un lateral de un corte más defensivo y que además ya conocía. No ha desentonado pero tampoco ha sobresalido aunque cubre decentemente sus tareas defensivas.

Jesús García: Del 'Propelas' hemos visto muy poco pero en lo que se ha visto en Copa MX deja buenas cosas para un futuro.

Francisco Silva: El contención chileno ha sido hasta abora la mejor contratación del equipo, aunque ha tenido uno que otro error en su mayorí ha dejado buenas cosas en la distribución del balón. Con él despues de años por fin se tiene seguridad en los cobros de los penales.

Jonathan Cristaldo: Un delantero bastante técnico aunque sin la explosividad de Benítez por lo que estos dos junto a Joao parecen ser la delantera ideal para el equipo, solo hay que darles tiempo para que se acoplen. Hasta ahora ha marcado ya en Copa y Liga y ha ganado cariño.

Erick Torres: Apenas lo vimos unos minutos en lo que fue la hecatombe en contra del América, habra que esperar más con el 'Cubo'.