Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Previa Cruz Azul - Veracruz: por la victoria de locales

Sábado 1 de octubre, 17:00 horas // Estadio: Azul // Transmiten: TD y VAVEL.com // Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos // Partido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX // ambos cuadros llegan con sed de triunfo, aunque los de casa quieren otra goleada y repetir lo sucedido en la Copa MX.

Previa Cruz Azul - Veracruz: por la victoria de locales
farell-avila
Por Diego Farell

Estamos llegando a la mitad de la fase regular del Apertura 2016 y algunos equipos podrían ir pensando en objetivos importantes de acuerdo a su situación, por lo que el Cruz Azul tiene que pensar seriamente las cosas y comenzar a sumar puntos fundamentales de local para las metas trazadas por la directiva a principio del torneo. Del otro lado, se toparán a un Veracruz que viene de correr a Marini y de traer a Juan Antonio Luna para encarar lo que falta de torneo.

"La Maquina" quiere una victoria en casa en la Liga MX. (Foto: goal.com)

¿Cómo llegan?

La Máquina llega al inmueble de insurgentes con una racha negativa en el certamen, ya que acumulan dos juegos ganados, seis empatados y tres perdidos. En la semana pasada logró el empate en la Sultana del Norte contra los Tigres de la UANL, en donde ambas escuadras no se hicieron daño y sólo repartiron unidades.

Por otro lado, los del Puerto vienen de un descalabro y de correr a su anterior estratega Marini, ya que las Chivas del Guadalajara les hicieron el tanto que terminó por sepultar las esperanzas de una victoria para el cuadro veracruzano. Llegan al Azul con hambre de triunfo y con ganas de sacar los tres puntos de la capital.

También, los celestes buscarán darle la vuelta al comienzo flojo del torneo como local y terminar con la maldición de 2 años sin regresar a la 'Fiesta Grande' del fútbol mexicano. Recordemos que la afición escuala ya se había mostrado brava con la permanencia de Marini en el banquillo jarocho, ya que el accionar ofensivo y la falta de compromiso por parte de los jugadores visitantes ya era evidente para que el argentino colgara la tablilla y la pluma en el Puerto.

Cruz Azul acumula 2 partidos ganados, 6 empatados y 3 perdidos. (Foto: el conomía hoy.com)
Cruz Azul acumula 2 partidos ganados, 6 empatados y 3 perdidos. (Foto: el conomía hoy.com)

Los cementeros se ubican en el treceavo lugar con 12 puntos, mientras que el "Tibu" esta en el dieciseisavo lugar con nueve puntitos en lo que va del torneo Apertura 2016.

Jugadores a seguir

Arturo Paganoni l Es de los pocos elementos que le han aportado talento al cuadro veracruzano en el esta temporada, aunque ha sido relegado al banquillo para algunos encuentros. Un elemento de sumo cuidado para el cuadro cementero en este encuentro del inmueble Azul.

Joao Rojas l El futbolista ha comenzado a tomar un rol protagínico en el equipo de Tomás Boy, influyendo en las anotaciones de su equipo y en las asistencias o culminando jugadas de gol. Un hombre peligroso por las bandas y peligroso para la defensa escuala por su velocidad y destreza con el esférico.

Resultado de imagen para joao rojas vavel

Posibles alineaciones