Gallos se impone en casa

Querétaro saca 3 puntos importantes que lo acercan a la zona de calificación en el Apertura 2016.

Gallos se impone en casa
(Foto: Lorena Solórzano | VAVEL)
diianavega21
Por Diana Vega

Los Gallos Blancos de Querétaro se adjudicaron los 3 puntos  al vencer a Monterrey 1-0 en el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2016, con lo que se acercan a la zona de calificación al quedar posicionados en el noveno lugar.

Con tan solo 2 minutos en el reloj, Monterrey realizó su primera llegada de peligro con un disparo de Dorlan Pabón por lo que el arquero Volpi realizó estuvo atento para evitar que la escuadra rival abriera el marcador.

Durante los primero minutos Rayados generó diversas llegadas de peligro, una más fue al minuto 8 cuando Elis aprovechó la mala salida de los zagueros de Gallos, sin embargo el esférico se fue por un lado de la portería.

En estos minutos el arquero queretano fue fundamental ya que realizó un par de atajadas determinantes  dentro del encuentro.

Los locales respondieron en el minuto 13 cuando Ángel Sepúlveda realizó un centro que Emmanuel Villa logró rematar de cabeza, pero el cancerbero Orozco se quedó con el esférico.

Sin embargo nuevamente los dirigidos por Antonio Mohamed se acercaron con peligro con un disparo que Volpi desvió a tiro de esquina para posteriormente acercarse con una jugada coordinada entre Funes Mori y Pabón que Dioniccio Escalante evitó en la línea para impedir el gol Rayado.

Ante esto Gallos respondió con un remate de chilena realizado por Noriega pero Jonathan Orozco logró mandar el balón a tiro de esquina.

Con jugadas por parte de ambas escuadras concluyó un primer tiempo en donde a pesar del intento, ninguno de los equipos logro abrir el marcador.

La parte complementaria inició sin cambio en el terreno de juego, donde Querétaro se mostró con mayor llegada y en el minuto 53 cuando Gómez se suma al ataque para dar pase Benítez para que el paraguayo pudiera rematar y así abrir el marcador a favor de los locales.

Tres minutos después nuevamente Benítez llegó con peligro al marco defendido por Orozco al realizar un disparo de media vuelta que pasó por un costado de la portería.

En el 64’ de tiempo corrido Martínez estrelló el esférico en el travesaño al realizar un remate dentro del área por lo que Monterrey se salvó del segundo en contra.

El encuentro se complicó para Rayados al quedarse con un hombre menos después de que el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla a Dorlan Pabón por simular una falta.

Sin embargo los visitantes continuaron con el ataque y en el 74’ Sepúlveda evitó el empate de los regiomontanos después de que Volpi realizó una mala salida que aprovechó Mier para rematar pero el delantero queretano  evitó que el balón entrara a la portería.

Ya sobre el minuto 90 nuevamente Volpi comete un error que por poco cuesta los 3 puntos a los dirigidos por Vucetich pero la defensa logró desviar el esférico a tiro de esquina.

Así es como concluyó el encuentro entre Gallos Blancos de Querétaro y Rayados de Monterrey donde los locales se quedan con los 3 puntos.