"La Máquina" de Marcelo Gallardo vapuleó a Jorge Wilstermann

River Plate venció por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental y pasó a semifinales de Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo dio una muestra de carácter y buen fútbol y apabulló al equipo boliviano que nunca estuvo a la altura y no supo mantener la ventaja obtenida en la ida.

"La Máquina" de Marcelo Gallardo vapuleó a Jorge Wilstermann
River Plate demostró un juego colectivo inmejorable y vapuleóa Jorge Wilstermann. Ahora está en semifinales y espera por San Lorenzo oLanús. FOTO: Web.
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

Por el partido de vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores, River Plate pasó por arriba a Jorge Wilstermann de Bolivia. El Millonario fue el artífice de una de las mayores goleadas de la historia tras vencer al equipo boliviano por 8 a 0 en el Estadio Monumental. Gran victoria del equipo de Núñez que ya está en semifinales y espera por San Lorenzo o Lanús.

River Plate había caído por 3 a 0 en Bolivia y necesitaba dar vuelta la historia en casa y vaya que lo logró. La Banda cerró uno de los mejores encuentros de los últimos años, mostrando un fútbol ambicioso, vertical y lleno de goles.

Marcelo Gallardo, fiel a su estilo y su fama de gran estratega, sorprendió con línea de tres dejando en el banco a Milton Casco y Jorge Moreira e incluyendo en la defensa al chico Gonzalo Montiel. Gratamente, el juvenil jugó un gran partido y fue una pieza importante de la victoria. Otro de los cambios importantes fue la línea de cinco en el medio campo, haciendo jugar juntos a Enzo Pérez y Ariel Rojas, algo que el director técnico no había contemplado en partidos anteriores. Sin embargo, la estrella de la noche fue Ignacio Scocco, quien después de la mala puntería en Bolivia, convirtió 5 goles y una asistencia, haciendo olvidar, por lo menos por un rato, las salidas de Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Scocco es el 1er jugador de la historia de River en marcar 5 goles en un solo partido por Copa Libertadores, superando los 4 de Oinono Más a Universitario de La Paz en 1970

Desde el primer minuto, River apostó al ataque frontal y rápidamente tuvo fruto. A los 9 minutos, luego de un gran pase de Leonardo Ponzio, Scocco se haría lugar entre los dos centrales y, esquivando al arquero, ponía el primero. Tan solo 5 minutos, Nacho pondría el segundo con un gran remate desde adentro del área grande, pero no sería todo. Tan solo 5 minutos más tarde, otra vez el ex Newell´s convertiría para poner el tercero e ilusionar a todo River con los penales, aunque esta instancia nunca llegaría. A los 36 minutos, Enzo Pérez convirtió el cuarto del local tras una gran asistencia de Scocco, que como dijimos más arriba, está mas allá de todo puntaje y fue, sin ninguna duda, la figura rutilante de la noche. Llegaba el entretiempo y River, con los 4 goles, estaba momentáneamente en semifinales.

Solo 40 segundos pasaron del complemento para que, una vez más, Ignacio Scocco convirtiera luego de una buena asistencia de Gonzalo Martínez. River metía el quinto e iba por más. Ignacio Fernández, en 53 minutos, convertía el sexto. Ya era goleada, sin embargo, Scocco y Enzo Pérez tenían pólvora todavía para convertir a los 58 y 67 minutos, respectivamente. River Plate ganó, goleó y gustó.

Solo hubo un equipo en cancha, el de Marcelo Gallardo. Un equipo valiente, irrespetuoso y lleno de fútbol. El Millonario está en semifinales de Copa Libertadores a pesar de la opinión de muchos, que ya lo hacían afuera del certamen. Ahora, citando al técnico Millonario allá por 2015, que nos aguanten.

Los ocho goles