El "Zorro" se quedó con el GP de San Luis

El bicampeón del TC, consiguió el triunfo en la primera final de la Copa de Oro, siendo también su primer triunfo en la temporada... En el TCP Fritzler llegó a su 4ta victoria.

El "Zorro" se quedó con el GP de San Luis
https://www.actc.org.ar/tc/index.html
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Se puso en marcha la etapa coronación en la temporada 2022 de la ACTC Argentina, al menos en las principales categorías... Este fin de semana, el Turismo Carretera y el TC Pista disputaron la 11° fecha del campeonato (Ronda 1 de la Copa de Oro y Copa de Plata), en el Autódromo Rosendo Hernández de la Provincia de San Luis.

En el Turismo Carretera, Mariano Werner (Ford) dominó prácticamente la fecha completa... Bajo una llovizna continua en el circuito, el zorro se impuso en la serie más rápida y posteriormente en la primera final de la Copa de Oro. Mientras que en el TCP, Otto Fritzler (Ford) logró su cuarta victoria en la temporada, después de una buena recuperación en la final.

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

 

TURISMO CARRETERA

Felicidad pura para el entrerriano, en un "finde  ideal", para todo el equipo de Fadel Racing... A menos de +0.1 décimas de la punta en los entrenamientos libres, lograron la primera Pole Position de la etapa coronación con 1:29.351. Se quedaron con la serie más rápida, luego de recibir la bandera a cuadros con una ventaja de +8.5 segundos, además de que el #1 en la grilla final, lo tenía asegurado por una amplia diferencia con el resto de las series. 

Más tarde, ganaría la posición en la largada y se mantendría en la cima prácticamente toda la carrera. Manuel Urcera (Torino) y Santiago Mangoni (Chevy) se mantuvieron detrás del campeón, desde un principio salvó Mangoni quien tuvo que superar a Esteban Gini (Torino - Terminó 5°) para subir al podio, Castellano de gran remontada (Dodge - largó 10°) se ubicó en el 4° lugar completando el Top cinco de la fecha.

"Y logramos la victoria !! Junto a un tremendo equipo 
¿Qué mejor que arrancar la Copa de oro de esta manera?
Gracias a todos! Sponsors, equipo, hinchas ! Vamos siempre por más."
Mariano Werner

Con este resultado, Werner consiguió la victoria necesaria para luchar por el título de la temporada 2022, además de que ahora se ubica tercero en la Copa de Oro. Urcera con el podio quedó a solo 5 puntos de Agustín, quien por su parte finalizó 20° después de una épica última vuelta (superó 12 autos) y mantiene la punta .

Foto: ACTC Argentina
Foto: ACTC Argentina

TC PISTA

Previamente a la final del TC, Otto se adjudicó el protagonismo, tras lograr una nueva victoria con el Ford de Emanuel Moriatis Competición (la 4° de la temporada). 

"GANAMOOS!! 
Carrera muy exigente desde arriba del auto, puse todo lo que tenía y por suerte nos llevamos una muy linda final.
Gracias a todos! Esto sigue "
Otto Fritzler 

Largó desde la segunda fila la gran final, después de terminar 2° en su serie, con un buen movimiento en la largada, consiguió avanzar al 3° puesto, en cuestión de giros se acomodó entre los líderes, presionó a Diego Azar (Torino) hasta poder superarlo. Con buen ritmo fue a por más, poco a poco fue recortando las distancias con Álvarez, los presionó buscando el error hasta que se le dió la oportunidad de realizar una hermosa tijera, para posteriormente saltar a la punta  y conseguir un triunfo que le permita retomar la punta del Copa de Plata. 

Santiago Álvarez debió conformarse con un excelente segundo puesto, podio que lo deja como escolta de Otto a solo 1.5 puntos en el campeonato, mientras que Jeremías Olmedo (Ford) finalizó tercero y mantiene el tercer escalón del podio en la Copa, a 22 unidades de la punta.