El Stock Car confirma su calendario 2020

La categoría brasileña confirmó este viernes el resto del calendario 2020, en donde Londrina será la próxima visita e Interlagos albergará el final de temporada.

El Stock Car confirma su calendario 2020
Ricardo Zonta, actual líder del campeonato, con Rossi detrás / Foto: Stock Car
matias-balducci
Por Matias Balducci

En la tarde de viernes el Stock Car anunció mediante sus redes sociales el resto de su calendario para la temporada 2020.

La categoría en donde participa el argentino Matías Rossi, y que actualmente tiene como líder del campeonato a Ricardo Zonta, disputará su cuarta fecha en el Autódromo Internacional Ayrton Senna (Londrina) el domingo 13 de septiembre. Este circuito tiene una longitud de 3.145 km y para esta competencia volverá el formato habitual: dos carreras de 30 minutos + 1 vuelta el mismo día.

Al calendario también se suman CascavelVelo Città (Mogi Guaçu, São Paulo) y Curitiba, en donde volverá el formato que se vio en Interlagos con fechas tanto sábado como domingo. Para la últimas dos fechas, que tendrán formato de carrera habitual, la categoría volverá tanto al circuito de Goiania, circuito que dio inicio a esta temporada, como al circuito de Interlagos que se encargará de albergar el final de temporada.

Largada de la Corrida do Milhão / Foto: Stock Car
Largada de la Corrida do Milhão / Foto: Stock Car
FECHA CIRCUITO DÍA
4 Autódromo Internacional Ayrton Senna (Londrina) 13/9
5 Autódromo Internacional Zilmar Beux (Cascavel) 3/10
6 Autódromo Internacional Zilmar Beux (Cascavel) 4/10
7 Autódromo Velo Città (Mogi Guaçu, São Paulo) 17/10
8 Autódromo Velo Città (Mogi Guaçu, São Paulo) 18/10
9 Autódromo Raul Boesel (Curitiba) 7/11
10 Autódromo Raul Boesel (Curitiba) 8/11
11 Autódromo Internacional Ayrton Senna (Goiânia) 22/11
12 Autódromo José Carlos Pace (Interlagos, São Paulo) 13/12

 

Carlos Col, CEO de la categoría, declararía lo siguiente"Es una noticia importante tener antes la aprobación de las autoridades locales para nuestro protocolo de seguridad. Todas las etapas de 2020 están confirmadas y seguiremos este calendario. Puede ocurrir algún cambio debido a una nueva orientación momentánea de las autoridades responsables, pero en principio estas son las fechas y lugares ya aprobados y que cumpliremos".

https://twitter.com/stock_car/status/1301971163250397184