El Campeonato Mundial de Turismos FIA (WTCR) llevará a cabo este 21 y 22 de Agosto, la Fecha 4 del campeonato 2021 en el Autódromo Hungaroring de Budapest.

Después de que se tuviera que suspender la fecha de Adria en Italia, siendo reemplazado por Hungría... La categoría se presenta en un trazado exitoso para los equipos de Honda Racing Münnich Motorsport.

Sobre todo para los argentinos Néstor "bebu" Girolami y Esteban Guerrieri, que en este circuito consiguieron una doble victoria por lado con los Honda Civic de ALL-INKL.COM Múnich Motorsport.

Guerrieri y Girolami en Nürburgring: Foto Honda Racing WTCR
Guerrieri y Girolami en Nürburgring: Foto Honda Racing WTCR

Hacemos mención a las conquistas obtenidas en la temporada 2019 para Girolami, quien en ese entonces había conseguido la pole para la carrera 1 (gano de punta a punta) y logro avanzar brutalmente en la carrera 2 para conseguir la segunda victoria..

Y a las conquistas obtenidas en la temporada 2020 para Esteban Guerrieri que por su lado había logrado la pole position para la carrera 1 y 3 donde ganó de punta a punta en un campeonato que lo tenía en plena lucha por el título.

Un circuito que ha tratado muy bien a los representantes Albicelestes y este fin de semana podría no ser la excepción.

Declaraciones: Fuente Honda Racing

"Aunque las vacaciones de verano fueron más largas de lo esperado, ha sido bueno recargarme después de un comienzo de año muy ajetreado para mí, tanto en la pista como fuera de ella. El fin de semana de Aragón fue muy exigente, pero el equipo y yo mostramos una determinación real para salir con puntos, y ahora buscamos más en Hungría. Realmente no sabemos cómo nos compararemos con nuestros rivales, ya que la diferencia en España era un poco desconcertante, pero también hay una motivación para dejar eso atrás. Estoy particularmente interesado en perseguir mi primer podio de la temporada; Sería fantástico conseguirlo en una pista que siempre se ha adaptado a nuestro paquete."
 Néstor Girolami #29
"Siempre espero con ansias el Hungaroring, ya que tengo muy buenos recuerdos de mi doble victoria en 2019 y tradicionalmente ha sido un coto de caza feliz, pero antes de este fin de semana desconfío de hacer demasiadas predicciones basadas en los grandes cambios de rendimiento que tenemos. visto en lo que va de temporada. En cualquier caso, lucharemos por las mejores posiciones que podamos lograr, y es vital para nuestras aspiraciones estar entre los 10 primeros como mínimo si podemos. Ahora es el momento de empezar a ganar terreno en el campeonato, así que espero un fin de semana limpio y coherente."
 
A continuación dejamos el cronograma completo, el cual está reprimido los días sábado y domingo.

Sábado 21 de Agosto
  • Práctica #1: 04.30hs (45 minutos)
  • Práctica #2: 07.30hs (30 minutos)
  • Clasificación: 10.30hs (1 hora / 3 tandas)
Domingo 22 de Agosto
  • Carrera #1: 07.15hs (35 minutos)
  • Carrera #2: 10.15hs (35 minutos)
Todavía no está confirmado donde se podrá ver ambas competencia... No obstante se preeve que las prácticas sean transmitidas por la página de facebook de WTCR y tanto la Qualy como ambas carreras irían bajo la transmisión de Motorsport.com