El campeonato de Le Mans Cup, finalizó  con los únicos ensayos libres en Le Mans para la doble jornada del fin de semana, en la previa de las 24 horas de Le Mans (FIA WEC)

Después de dos tandas de entrenamiento, Nicolás Varrone cierra su preparación del día miércoles, con un 5° puesto en la categoría LMP3 como mejor resultado, en una jornada que terminó con bandera amarilla.

Práctica 1.
En el primer turno... El piloto de + VIDA tratando de buscar referencia en el mítico trazado francés, finalizó en el puesto 14°.
Después de una hora girando arriba del Duqueine Nissan M30-D08 (LMP3) #66 del Rinaldi Racing, la franquicia que compone el argentino y Alexander Mattschull (Alemania) cerro con un tiempo de 3:50.244... A +4.296 segundos del líder, el Team de United Autosports, en una jornada que tuvo varias neutralizaciones por distintos incidentes.

Nico Varrone a bordo del LMP3 de Rinaldi Racing: Foto Duqueine Automovile
Nico Varrone a bordo del LMP3 de Rinaldi Racing: Foto Duqueine Automovile



Práctica 2.
En la última prueba del día para la categoría,  llegando al anochecer en Francia, el equipo mejoró y dejó buenas sensaciones para la fase clasificatoria de mañana.
Nuevamente en un ensayo con incidentes, Nico concluyó en la 5° posición, bajando el tiempo de hoy temprano, tras imponerse con 3:48.380, a +2.439 segundos del más rápido, el Team DKR Engineering... por desgracia una bandera amarilla perjudicó al argentino que venía para mejorar el tiempo.

Mañana temprano (madrugada en argentina), la categoría sale a clasificar para la primera competencia de 1 hora en Le Mans... Donde Nico intentará buscar el mejor resultado posible.

Recordemos que actualmente Varrone tras el 2° lugar en la fecha pasada, se ubica cuarto en el campeonato 2021 a 14 puntos de la cima... Un buen resultado en Le Mans lo posicionaría en la lucha por el título a falta de dos fechas (Spa Francorchamps - Portimão)

Así continua la actividad para la categoría: (Horario ARG)

Jueves 19 de Agosto

  • Clasificación: 05.40hs (45 minutos)
  • Carrera #1: 14.30hs (55 minutos)

Sábado 21 de Agosto

  • Carrera #2: 07.00hs (55 minutos)

La transmisión tanto de la Qualy como de la carrera de mañana no están confirmadas... Si lo está la segunda definición del día sábado, la cual se podrá ver por YouTube.com